Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - bariloche

RESERVA ONLINE

Geografía y Clima

Ubicada en la provincia de Río Negro, en la Patagonia Andina, sobre la costa meridional del lago Nahuel Huapi y rodeada por montañas y bosques, a 764 metros sobre el nivel del mar y dentro de la superficie del Parque Nacional Nahuel Huapi.  Gran variedad de árboles y arbustos autóctonos cubren los cerros y valles brindando un colorido espectáculo con las diversas especies de ñires, coihues, lengas y cipreses, entre otros.
El clima en Bariloche es de alta montaña. La zona pertenece a la franja de frío continental con estación seca. Las precipitaciones no son uniformes: hay importantes variaciones de oeste a este, entre el límite con Chile y el río Limay. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, (18º C promedio, con temperaturas regulares entre 9 y 29º C), frente al invierno (de 0º C a -10º C) cuando se concentran las precipitaciones, frecuentemente en forma de nieve.
En otoño, días entre frescos y templados con noches frías (entre 4 y 13º C), predominan las lluvias intensas. La primavera es fresca, comienza a elevarse la temperatura y a disminuir el caudal de precipitaciones. Las noches son frías, manteniendo durante el día, temperaturas que oscilan entre 7º C a 20º C hacia final de la temporada.