¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Tango: ¿Patrimonio de la Humanidad? en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

6 July 2009

Tango: ¿Patrimonio de la Humanidad?

Publicado en: Newsletter

 cabezal-aires-buenos-newsle1.jpg

Un Comité de expertos de la UNESCO dictaminó que el tango “satisface los criterios para integrar la lista representativa de patrimonios inmateriales de la humanidad”. La decisión final se tomará en septiembre en Emiratos Árabes, cuando se reúna el Comité de Estados.

“Difícilmente rechacen la candidatura si ésta ya fue avalada por el comité de expertos. De ser elegido, el tango tendría visibilidad internacional y tanto a Argentina como a Uruguay nos comprometería a preservar su origen y focalizarlo en la milonga rioplatense”, afirmó Hernán Lombardi, ministro de Turismo porteño.

La información provista por Buenos Aires y Montevideo, en el documento que dio a conocer el comité, justifica la posibilidad de que el tango sea patrimonio cultural al considerarlo una de las principales expresiones de identidad para los rioplatenses. Además explica que su distinción comprometería a ambas ciudades, a través de distintas acciones, a preservar sus orígenes.

tango-ba1

La fotografía corresponde a PeterForret bajo una licencia Creative Commons Attribution.

cabezal-notas-relacionadas-newslett3


Volver a: Tango: ¿Patrimonio de la Humanidad?