¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Libros y Literatura en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

8 July 2009

Libros y Literatura

Publicado en: Newsletter

cabezal-aires-buenos-newsle5 

Buenos Aires será la capital mundial del libro 2011

La elección de la Unesco implica que, durante un año, toda la producción literaria y de publicaciones porteña se desplegará ante el mundo, se multiplicará las actividades ligadas a los libros y la lectura, y se estrecharán vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios.

Para elegir la capital argentina como sede del libro, la Unesco rescató “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

“Esto significa que el mundo literario y vinculado con el libro va a mirar y a venir a Buenos Aires. Las ciudades en las que esto ya sucedió se posicionan internacionalmente”, dijo Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad.

“Buenos Aires tiene una enorme oferta de actividades vinculadas con el libro, pero eso no está visualizado en conjunto. Esto pondrá a la industria editorial local en contacto con el mundo, sobre todo con el mercado hispano y latinoamericano”, comentó Horacio García, presidente de la Fundación El Libro.

libros1

La fotografía corresponde a blu_blue bajo una licencia Creative Commons Attribution.

cabezal-notas-relacionadas-newslett5.jpg


Volver a: Libros y Literatura