¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

24 July 2009

Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento

Publicado en: Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura

La Fragata Sarmiento fue creada como un buque escuela para la armada Argentina y fue el primero en cumplir esta función en el país. Pionera en la formación y educación naval de la juventud argentina.

Fue construida en Inglaterra y realizó alrededor de 39 viajes alrededor del mundo, siempre en misión de Paz. Lleva el nombre de “Fragata Presidente Sarmiento”, ya que fue durante su presidencia que se creó y fue Sarmiento quien autorizó la fundación de la primera Escuela Naútica. Para ese entonces corría el año 1872.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 12 de Junio de 1962 y convertida en Museo el 22 de Mayo de 1964. Actualmente se encuentra amarrada en el Dique 3 de Puerto Madero.

En su interior podrá apreciar, entre muchas cosas, objetos y recuerdos, fotografías de los estudiantes, de los viajes realizados, una piedra de la Muralla China y una bandera argentina confeccionada en Shangai, en la cual el sol tiene los ojos rasgados.

Abierta al público de Lunes a Domingos de 10 a 20hs.

fragata-presidente-sarmiento1

La fotografía corresponde a desdelossatelites bajo una licencia Creative Commons Attribution.


Volver a: Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento