¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Eventos en Buenos Aires en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

20 August 2009

Eventos en Buenos Aires

Publicado en: Newsletter

En agosto Buenos Aires es sede de: Expoeventos y turismo de reuniones; Festival de Tango y del Mundial de Baile de Tango; 1era. Feria Mundial de Salud y Municipios

Hubo mucho movimiento en la Reina del Plata durante este mes. Tras las vacaciones de invierno, el turismo de negocios y el cultural recargaron energías en el sector con 3 mega eventos de diversas temáticas y para diferentes públicos.

Hasta el 13 de agosto en el Centro Costa Salguero, ExpoEventos 09 y el 11º Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA),  reunieron la oferta y la demanda del sector calificado como “Turismo de Reuniones”. Hubo paneles de debate sobre distintos temas, con importantes referentes de la industria a nivel local, regional y global. En 2008 Argentina se posicionó 22º en el ranking publicado por la International Congress and Convention Association (ICCA), subiendo14 puestos en relación al año anterior.

Entre el 18 y el 21 de agosto, autoridades y expertos de numerosos países participaron de la “1º Feria Mundial de Salud y Municipios: Derecho, Ciudadanía y Gestión local integrada para el Desarrollo”, organizada por el Ministerio de Salud de Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los principales ejes temáticos de la feria fueron las Políticas públicas, los derechos ciudadanos y la gestión integrada para el desarrollo local; destinada a funcionarios y empleados del área salud, ONG´s, universidades, asociaciones científicas, redes de municipios y escuelas saludables, organismos internacionales. En el Centro Costa Salguero, también se llevaron a cabo las VIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables y el Seminario Latinoamericano de Determinantes Sociales de la Salud y Políticas Públicas.

Festival de Tango y del Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires. Será hasta el 3l de agosto, en nueve sedes distribuidas en la Capital Federal: el edificio de Harrods; los teatros Avenida, 25 de Mayo ySan Martín; Centro Cultural Recoleta, Ciudad Cultural Konex, Planetario, La Trastienda y el estadio Luna Park.
Habrá Conciertos Exclusivos con presentaciones de Luis Salinas, Leopoldo Federico y su Orquesta, Rodolfo Mederos, Néstor Marconi y Susana Rinaldi. La sección de Producciones Especiales incluirá a la Orquesta Típica El Porvenir, un encuentro de instrumentistas sub-25 y otro entre Franzetti-Marconi-Bergalli-Aslán, las noches especiales de Pugliese y el espectáculo audiovisual Pedacito de Cielo, además de la final del campeonato.

cabezal-notas-relacionadas-newslett9


Volver a: Eventos en Buenos Aires