¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Arte - Pintura Digital en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

20 August 2009

Arte - Pintura Digital

Publicado en: Newsletter

Aires de color

De equinoccio a equinoccio, encerrado en un cuarto de hotel para crear

‘Equinox’ es el proyecto del artista porteño Dan Roger Arenzon, pionero de la pintura digital, que desde el pasado 20 de marzo permanece retratando la ciudad de Barcelona desde las habitaciones de un hotel.

Arenzon se encerró al comenzar el equinoccio de primavera (de otoño en el hemisferio sur) y  lo finalizará el 22 de septiembre, en el equinoccio de otoño. Durante estos seis meses procurará crear 144 pinturas digitales, organizadas en 12 series de 12 obras cada una, por la simbología que tiene el número 12 en la cultura mediterránea. También serán simbólicos los precios adjudicados a los cuadros: 3.655,48 euros, representando el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al sol, 365 días, cinco horas y 48 minutos.

El proceso de creación de estas obras digitales se puede seguir en el canal de televisión Equinox TV, en retransmisión a través de Internet y del circuito cerrado del hotel.

cabezal-notas-relacionadas-newslett10


Volver a: Arte - Pintura Digital