Blog Rochester Hotel / » Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo fue la primera Avenida de la República y de toda Sudamérica. Escenario de múltiples manifestaciones sociales y de relaciones argentinas y españolas. Conecta a la histórica Plaza de Mayo y la Casa Rosada con la Plaza de los Congresos y el Congreso, por lo que es un camino obligado para los presidentes y es el lugar elegido para las manifestaciones o las celebraciones de fechas patrias.

La Avenida tiene un claro estilo español en su arquitectura, la rodean cafés, teatros, diversos negocios, casas de antigüedades e importantes edificios de gran valor histórico, cultural y político como el Cabildo, el Café Tortoni y el Teatro Avenida, entre muchos otros.

plaza-de-mayo1

Lo que es más, es un claro ejemplo de la historia de la Ciudad y la prosperidad de Argentina hacia el siglo XX. Por debajo de la Plaza circula el primer subterráneo que hubo en el Hemisferio Sur, la línea A del subte, inaugurada y en funcionamiento desde Diciembre de 1913. La línea sigue manteniendo sus coches antiguos, de madera y la Estación Perú se conserva como en sus orgínes y cuenta con varios objetos históricos.

La Avenida de Mayo ha sido declarada por el Poder Ejecutivo Nacional en 1997, Lugar Histórico Nacional, lo que implica que no se puede alterar su estructura ni las fachadas de los edificios ni poner determinadas publicidades.

En la fotografía se puede ver La Casa Rosada y parte de la Plaza de Mayo, desde donde comienza la Avenida de Mayo.

La fotografía corresponde a - h.c bajo una licencia Creative Commons Attribution.

Volver a HOME
Post relacionados
No related posts

Estas leyendo la entrada Avenida de Mayo Wednesday, May 27th, 2009 a las 12:07 y esta categorizada en Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios

Deje una Respuesta




Ingrese su email:

SEGUINOS EN FACEBOOK