Blog Rochester Hotel / » Gripe Porcina

El mundo está sufriendo una rápida propagación de gripe porcina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aumentó a 5 el nivel de alerta, uno menos que el más alto, lo que significa que estamos bajo una alerta de pandemia muy cercana. Esto no mide la gravedad del virus sino la gran extensión que ya ha alcanzado, ya que el mundo entero cuenta con casos de gripe porcina, en mayor o menor grado.

La gripe surgió en México, en una localidad llamada La Gloria, cerca de un criadero de cerdos. La gripe porcina es una enfermedad respiratoria que ataca a los cerdos, este virus cambia constantemente y si se mezcla con gripe aviar o humana, los genes se combinan y cambian formando nuevos tipos de gripe. Una de las explicaciones que se da a este brote es esta misma, una modificación del virus. Se sabe que no se contrae por comer carne de cerdo infectado ya que este virus no soporta las altas temperaturas en que se cocinan las carnes, por lo general se transmite de los cerdos a los humanos y viceversa, pero también puede ocurrir que se transmita y propague entre humanos como está sucediendo ahora. Los síntomas son similares a una gripe humana común. El problema yace en que al ser un nuevo subtipo de gripe, su extensión, severidad y tratamientos no se conocen con exactitud.

Por el momento se sugieren una serie de posibles prevenciones, que no son 100% fiables pero que organizaciones como la OMS están incentivando por ahora hasta llegar a conclusiones firmes.

-Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria,

-No compartir alimentos, vasos o cubiertos,

-Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas, oficinas y lugares cerrados,

-Las cubiertas de cocinas y baños, así como las manijas y barandales, juguetes, teléfonos u objetos de uso común deben mantenerse limpios,

-Acudir al médico de inmediato si presenta repentina fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones,

-Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, por ejemplo zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña y suplementos alimenticios de vitaminas C y D,

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón,

-No fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos o enfermos.

Una de las medidas tomadas en Argentina por ahora fue la cancelación de vuelos hacia y desde México a el aeropuerto de Ezeiza, y todos aquellos que arriben de otras partes del mundo o bien del interior del país con revisados por médicos para ver que no presenten síntomas de esta gripe.

Volver a HOME
Post relacionados
No related posts

Estas leyendo la entrada Gripe Porcina Thursday, April 30th, 2009 a las 13:09 y esta categorizada en Novedades y Noticias. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios

Deje una Respuesta




Ingrese su email:

SEGUINOS EN FACEBOOK