Blog Rochester Hotel / » Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento

La Fragata Sarmiento fue creada como un buque escuela para la armada Argentina y fue el primero en cumplir esta función en el país. Pionera en la formación y educación naval de la juventud argentina.

Fue construida en Inglaterra y realizó alrededor de 39 viajes alrededor del mundo, siempre en misión de Paz. Lleva el nombre de “Fragata Presidente Sarmiento”, ya que fue durante su presidencia que se creó y fue Sarmiento quien autorizó la fundación de la primera Escuela Naútica. Para ese entonces corría el año 1872.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 12 de Junio de 1962 y convertida en Museo el 22 de Mayo de 1964. Actualmente se encuentra amarrada en el Dique 3 de Puerto Madero.

En su interior podrá apreciar, entre muchas cosas, objetos y recuerdos, fotografías de los estudiantes, de los viajes realizados, una piedra de la Muralla China y una bandera argentina confeccionada en Shangai, en la cual el sol tiene los ojos rasgados.

Abierta al público de Lunes a Domingos de 10 a 20hs.

fragata-presidente-sarmiento1

La fotografía corresponde a desdelossatelites bajo una licencia Creative Commons Attribution.

Volver a HOME
Post relacionados
No related posts

Estas leyendo la entrada Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento Friday, July 24th, 2009 a las 12:37 y esta categorizada en Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios

2 Respuestas para “Puerto Madero Argentina - Fragata Sarmiento”

  1. carina November 4th, 2010 20:12

    yo ya fui a puerto madero!! esta buenisssiiiimooooo!!!!!!!!!!!!

    [Responder]

  2. ara November 4th, 2010 20:14

    yo tambien fui a puerto madero !!!!!!!!!!!!!!pero fui a los restaurantes y a la fragata sarmiento esta bueni sssssssssssssssiiiiiiimmmmmmmoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [Responder]

Deje una Respuesta




Ingrese su email:

SEGUINOS EN FACEBOOK