Blog Rochester Hotel / » Retiro Buenos Aires - Trenes y Micros

La Estación Retiro es la estación más antigua, histórica e importante de Buenos Aires y el país. Fue en su momento una de las más grandes del mundo. Es la terminal de tres líneas de ferrocarriles y es también una terminal de ómnibus.

Aunque en realidad son tres líneas de trenes y tres estaciones diferentes, se llama Retiro al conjunto de estas, haciendo referencia a las tres como una sola, ya que se ubican de forma contigua sobre la Avenida Ramos Mejía, en el barrio de Retiro.

Así es como Retiro forma, junto con las estaciones Once y Constitución, los principales polos ferroviarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, aunque se llame Retiro al conjunto de las tres estaciones, cada una tiene su edificio bien definido. Estas son:

  • Ferrocarril General Bartolomé Mitre, que realiza el trayecto Retiro - Mitre
  • Ferrocarril General Manuel Belgrano, que realiza el trayuecto Retiro - Belgrano
  • Ferrocarril General San Martín, que realiza el trayecto Retiro - San Martín

Por otra parte, desde la estación Retiro - Mitre se puede acceder directamente a la estación Retiro de la línea C de subterráneos, la cual es otra de las terminales de Retiro.

En lo que respecta a la terminal de Ómnibus, este es un inmeso edificio donde se lleva a cabo la mayor parte, o casi la totalidad, de los servicios automotores de larga distancia que parten o llegan a Buenos Aires.

Por último, recorren la zona numerosas líneas de colectivo. Es el área de Buenos Aires con mayor movimiento durante todo el día, el centro de trasbordo de pasajeros y es transitada todos los días por millones de trabajadores.

estacion-retiro1

La fotografía corresponde a solofotones bajo una licencia Creative Commons Attribution.

Volver a HOME
Post relacionados
No related posts

Estas leyendo la entrada Retiro Buenos Aires - Trenes y Micros Friday, August 21st, 2009 a las 14:04 y esta categorizada en Conocer Buenos Aires. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios

Deje una Respuesta




Ingrese su email:

SEGUINOS EN FACEBOOK