Blog Rochester Hotel / » Tango Carlos Gardel

Carlos Gardel fue uno de los mejores cantantes y actores de la historia, considerado el mejor tanguero del siglo XX. Hay un gran debate sobre su fecha de nacimiento, algunos sostienen que nació en Francia, el 11 de diciembre de 1890 y otros dicen que nació en Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.

Creció en el humilde barrio del Abasto, era conocido como “El Morocho del Abasto”, comenzó cantando en la calle por unas monedas. Trabajó 15 años con José Razzano, otro gran artista, el duo llegó a ser muy reconocido pero finalmente en 1920 se separaron. Para entonces, Gardel tenía una carrera en ascenso, era un respetado músico y así fue como comenzó su papel de actor. Realizó giras por España, Italia, Francia, Estados Unidos, trabajó para la NBC y Paramount. Siempre estaba de viaje, pero nunca olvidó sus raíces porteñas.

Su última y trágica gira fue por Latino América, las paradas eran Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Colombia, Panamá, Cuba y México, pero en Colombia, un accidente aéreo, en el cuál el avión en el que viajaba se estrelló contra otro avión antes de despegar, terminó con su vida el 24 de Junio de 1935.

carlos-gardel1

Un hombre brillante, admirado, respetado, reconocido en todo el mundo. Hoy en día sigue deslumbrando a todo quien escucha sus tangos. Cuenta con más de 700 grabaciones, tangos en español, inglés, italiano y francés. Ninguna mujer logró conseguir su completo amor, era un hombre de la música y el espectáculo.

Hoy yace en el Cementerio de Chacarita, visitado por millones de turistas por año. La UNESCO declaró la voz de Gardel Patrimonio de la Humanidad.

Con su estadía en Rochester Hotel, puede conseguir promociones para presenciar los mejores Shows de Tango en la Ciudad, para conocer más sobre este ídolo y sobre este emblemático estilo musical. Llame al (5411) 4326-6076 y pregunte por Paula Benedetti.

La fotografía corresponde a DiseñoLibre.ORG bajo una licencia Creative Commons Attribution.

Volver a HOME
Post relacionados
No related posts

Estas leyendo la entrada Tango Carlos Gardel Friday, May 15th, 2009 a las 13:19 y esta categorizada en Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios

Deje una Respuesta




Ingrese su email:

SEGUINOS EN FACEBOOK