Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - calafate

RESERVA ONLINE

Citytour

Un circuito guiado por la ciudad insume aproximadamente medio día, recorriendo el casco antiguo y los siguientes lugares de interés.

Centro de Interpretación Histórica

Se puede recorrer en unas dos horas la historia de la evolución humana y ambiental de la Patagonia Austral, con datos sobre las glaciaciones, el arte rupestre y la cultura tehuelche. Hay una sala temática al aire libre, con imágenes a tamaño real y una sala de estar con álbumes de fotos y más de cien volúmenes de textos referidos a la Patagonia.
Cuenta con acceso para discapacitados motrices.
Av. Brown y G. Bonmelli. Tel.: 492799.

Museo Regional de El Calafate

Una hora y media para conocer la historia del pueblo, con fotografías de sus primeros habitantes. Este antiguo edificio en el que funcionaba la Comisión de Fomento también cuenta con material arqueológico (herramientas, boleadoras, puntas de flecha), paleontológico (muestras fósiles de diferentes especies), sobre la geología, flora y fauna de la zona.
En la parte exterior, muestra de herramientas de principios de siglo XX, utilizadas para la esquila; al frente del edificio hay dos grandes carretas, que se usaban para transportar la lana, el “oro blanco”- de la época.
Hay acceso para discapacitados motores y toda la información está traducida al sistema braille.
Av. Del Libertador 575 – Tel.: 491924

Centro Administrativo Parque Nacional Los Glaciares

Construido en 1945 y declarado Monumento Histórico Nacional, está en el centro comercial de El Calafate. Se trata además de una institución pionera en el desarrollo de la zona; en el sendero de interpretación histórica hay muestras de la maquinaria utilizada cuando empezó a funcionar el Parque. En el predio que lo rodea un sendero interpretativo enseña a diferenciar la flora autóctona y la introducida en la zona.
Av. Del Libertador 1302. Tel.: 491005/788

Reserva Ecológica Municipal Laguna Nimez

A 1Km del Centro Comercial, un circuito educativo de unos 2500m recorre las aguas cristalinas, variada flora y más de 80 especies de aves: flamencos, cauquenes, cisnes de cuello largo y patos, entre otras. También hay varios puntos panorámicos de observación y para tomar fotografías. Al finalizar el recorrido, tras 500m de caminata se llega a las orillas del lago Argentino y a la bahía Redonda.
Calle Brown al fondo, perpendicular a la avenida principal.

Punta Walichu

A 8Km del Centro Comercial, en las orillas del Lago Argentino. Se trata de un sitio de interés arqueológico, en cuyas cuevas hay pinturas originales de los primeros hombres que poblaron la zona y réplicas de otros lugares de la provincia de Santa Cruz. Tiene un pequeño museo con servicios de confitería y tienda de artículos regionales. El paseo dura unas 3 horas y se puede acceder en autos particulares, remises o a través de agencias de turismo.

Subir