Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - calafate

Parque Nacional Los Glaciares

Creado en 1937, cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas y es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y de la Argentina. El escenario: al oeste, parte de la Cordillera de los Andes; al este, la árida estepa patagónica. Montañas, lagos y bosques, un gran campo helado del que se desprenden 47 glaciares pertencientes a la cuenca atlántica (Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías, entre otros). Después de la Antártida, se trata de la mayor reserva de agua potable y del manto de hielo patagónico más grande del mundo, de unos 2.600 km2. Su deshielo origina los dos grandes lagos Argentino y Viedma, que cruzan toda la provincia a través del río Santa Cruz y desembocan en el Océano Atlántico. Por su indiscutible belleza, además de su valor glaciológico y geomorfológico, la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981. Dentro del Parque Nacional Los Glaciares hay numerosas formas de visitar los glaciares y recorrer los hielos: por navegación en el Brazo Norte y Brazo Rico del Lago Argentino y en el Canal de Los Témpanos, caminatas, trekking sobre el hielo.

Glaciar Perito Moreno

Se encuentra en la zona Sur del Parque y es el más famoso, por su continuo movimiento cíclico que provoca espectaculares desprendimientos de su frente de hielo. Recorriendo las pasarelas se obtienen diferentes vistas del frente del glaciar. Hay atriles informativos y en todo momento están presentes los guardaparques para cualquier pregunta y consultas.

Monte Fitz Roy ó Chaltén

Los picos más altos y la mayor diversidad granítica de la cordillera se encuentran en el extremo Norte del Parque. La altura máxima es la el Monte Fitz Roy ó Chaltén (3405 metros), seguido por el cerro Torre (3102 metros).

www.patagonia.com.ar/
www.losglaciares.com/

Paseos en PN

Desde el muelle privado Perito Moreno, navegación de una hora desde el Canal de los Témpanos, hacia el frente de ruptura del glaciar, recorriendo más de 2km de la cara norte del Perito Moreno.
Subir

Hotel Rochester Calafate | Viví El Calafate, Paseos, Parque Nacional Los Glaciares | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.