Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - classic

Campo

Gauchos

El gaucho es símbolo identificador de la cultura e historia argentina, aquel jinete sudamericano dedicado a cuidar ganado, fuerte y valiente, un hombre de campo, sencillo pero muy respetado. En su honor se escribieron obras como el famoso y exitoso Martín Fierro de José Hernández. Hoy en día se llama Gaucho a quienes habitan en zonas rurales y se dedican a tareas de ganadería en Argentina, Uruguay, Paraguay, el Chaco boliviano, el sector chileno de la Patagonia y a la población del Río Grande del Sur, sur del Brasil. Tradicionalmente se suele comparar al gaucho con el charro mexicano, el huaso chileno, el llanero venezolano-colombiano, el vaquero estadounidense, el chagra ecuatoriano, el qorilazo y el morochuco peruano. Por otra parte, a la mujer gaucha se la ha llamado "paisana", "guaina"(en el norte litoraleño), "gaucha" y mal llamada "china".

A lo largo del territorio argentino encontramos las denominadas estancias, establecimientos agro-ganaderos, que son atendidos por gauchos y la mayoría de las construcciones supera los 200 años de historia. Algunas son de arquitectura inglesa o francesa, lujosamente amuebladas y equipadas y otras conservan el estilo viejo y sobrio de la época colonial.

Hoy en día, la mayoría transformó sus establecimientos en pequeños hoteles de gran nivel, ofreciendo un exclusivo lugar para alojarse y diferentes actividades para realizar durante el día como: paseos a caballo, pesca, observación de aves, polo y golf entre otras. También se pueden compartir las diferentes actividades del campo, como el arreo de ganado, ordeñe de vacas, yerra de vacunos, señalada de corderos, esquila de ovejas, o contemplar una doma o jineteada a cargo de los gauchos, y disfrutar de una guitarreada y bailes folklóricos. Una experiencia única e inolvidable que lo acerca a la historia y vida del gaucho argentino.

Rochester Classic Buenos Aires | Viví Buenos Aires, Cultura, Campo | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.