Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - classic

RESERVA ONLINE

Casco Histórico

Los barrios de San Telmo y Monserrat son los testigos de la historia de Buenos Aires, mostrando la verdadera identidad de la ciudad. En ellos podemos ver y apreciar las calles empedradas, las farolas, los balcones con los famosos aljibes, las iglesias, museos y ferias, los cafes y el uno de los protagonistas más grandes de esta historia, el tango, que se escucha en todas las esquinas. Estos barrios ubicados al sur de la ciudad conforman el casco histórico de la misma, y guardan en ellos la historia y memoria de Buenos Aires y los porteños.

Plaza de Mayo

En 1580, mismo año de la segunda fundación de Buenos Aires, Juan de Garay decidió que la Plaza Mayor, la que hoy conocemos como Plaza de Mayo, estaría ubicada entre las calles Balcarce, Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen. Esta famosa plaza fue escenario de varios sucesos históricos, como la Revolución de Mayo en 1810 (en el centro de la Plaza hay una pirámide en memoria del primer aniversario de esta Revolución), donde se juro la declaración de la independencia en 1816 y la Constitución Nacional en 1860. A partir de 1977, luego de la gran dictadura argentina, fue el lugar donde las Madres de Plaza de Mayo reclamaban la aparición de sus hijos. Hoy esta controversial Plaza sigue siendo el punto de encuentro para las manifestaciones sociales.

Casa de Gobierno o Casa Rosada

Balcarce 50
Aunque el actual edificio se terminó en 1884, esta es la sede del Gobierno Nacional desde la Primera Junta en 1810. La entrada presidencial es sobre Rivadavia, en Yrigoyen esta la entrada al museo de la Casa Rosada. En el contrafrente encontramos restos de la antigua aduana. El presidente Sarmiento, entre 1868 y 1874, fue quien decidió pintar de rosa la casa de gobierno.

Catedral Metropolitana

Rivadavia y San Martín
En estos mismos terrenos, se levanto en 1622 la primera catedral de Buenos Aires. El edificio que vemos hoy en día se termino de construir en 1822, y en en él podemos encontrar cuadros y esculturas de artistas italianos especialmente. Además, en su mausoleo descansan los restos de unos de los héroes de la independencia, el General José de San Martín.

Cabildo

Bolívar 65
A principios del siglo XVIII comenzó la construcción de este edificio, el cual a lo largo del tiempo fue sufriendo modificaciones. El Cabildo era la institución que en épocas de la colonia representaba los intereses del pueblo y el lugar donde en 1810 se realizó la Primera Junta y luego la declaración de la independencia. Hoy en día, en su interior funciona el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Manzana de las Luces

Alsina, Bolívar, Moreno, Perú
Iglesia San Ignacio - Colegio Nacional Buenos Aires
En estos terrenos se alojaron los jesuitas en 1633. La Iglesia San Ignacio su templo mayor. Se comenzó a construir en 1686 y es la más antigua de la ciudad.
En 1767, los jesuitas fueron expulsados y su lugar en esta manzana lo ocuparon la Universidad de Buenos Aires y el Congreso Nacional. Una de las peculiares características de esta famosa Manzana de las Luces son sus galerías subterráneas que la conectan con los edificios que la rodean.

Iglesia y Convento de San Francisco - Capilla San Roque

Alsina y Defensa
En 1730 comenzó su construcción en base a los planos de Andrea Bianchi, para ser inaugurada en 1754. El estilo barroco alemán que porta hoy en día es gracias al alemán Sackman, quien la remodeló a principios del siglo XX, en su frente podemos apreciar figuras como la de San Francisco de Asís, Giotto, Dante Alighieri y Cristóbal Colón. Luego en 1955, tras un incendio en el cual perdió parte de la decoración interna y del retablo mayor, se colocaron sobre el altar tapices de 8 por 12 metros, los más grandes del mundo. La Capilla San Roque, con sus delicadas imágenes en madera policromada, comparte el atrio con la Iglesia y Convento de San Francisco.

Plazoleta San Francisco.

Alsina y Defensa
Debido a la gran cantidad de fieles que concurrían a la iglesia, se vio forzada una ampliación del atrio de la misma, es por esto que se construyó la plazoleta San Francisco. Antiguamente la Pirámide de Mayo estaba rodeada por esculturas de la Astronomía, la   Industria, la Geografía y la Navegación.

Convento de Santo Domingo / Basílica Nuestra Señora del Rosario

Avenida Belgrano y Defensa
Una de las pocas iglesias que mantiene su estructura original. Construcción comenzada en 1752 e inaugurada parcialmente en 1773. Conserva la planta jesuítica de tres naves y las capillas laterales. En ella descansan los restos del estadista Manuel Belgrano.

Casa de la Cultura

Avenida de Mayo 575, Monserrat
Monumento Histórico Nacional. Hoy ocupado por la Casa de Cultura del Gobrieno de Buenos Aires, la cual organiza espectáculos, talleres y cursos, y por otras oficinas gubernamentales.
Edificio del siglo XIX, cuenta con seis pisos, dos subsuelos, patio central. Es uno de los edificios más lujosos de la ciudad. Inaugurado en 1898, José C. Paz, el fundador del diario La Prensa, el cual tuvo su sede en este edificio hasta 1992, fue quien encargó la construcción de este a un estudio de arquitectos parisino.
Subir
  • Wi-fi 10MB

Rochester Classic Buenos Aires | Viví Buenos Aires, Casco Histórico | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.