Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - classic

Edificios notables

Teatro Colón

Cerrito 618
Es considerado un de los mejores Teatros del mundo y en el circuito lírico internacional. Su sala central, en forma de herradura, es una de las de mejor acústica en el mundo. El Colón es uno de los grandes atractivos locales y para los turistas. Se inauguró en 1857 frente a Plaza de Mayo, pero luego en 1888 se decidió cambiar su ubicación a la actual, la construcción estuvo a cargo de Tamburini y Meano (murieron durante el trabajo) y fue finalizada por el arquitecto belga Dormal en 1908. La magnífica decoración de su cúpula se la debe al pintor Raúl Soldi.
Por último, el teatro cuenta con un cuerpo de baile y orquestas estable, talleres de escenografía y vestuario, una biblioteca y un museo.

Teatro Cervantes

Córdoba 1155
Construido por la actriz española Maria Guerrero y su esposo e inaugurado en 1921. Tres años más trade esta famosa pareja se vio obligada a vender el teatro ya que invirtieron toda su fortuna en la obra y quedaron en bancarrota. El teatro pasó a depender del Gobierno Nacional desde ese momento. Es uno de los más importantes y prestigiosos entre los teatros nacionales. Uno de los más elegantes y lujosos, con azulejos, vitrales, butacas, herrería artesanal, tapices y cortinas especialmente fabricadas en España.

Edificio Kavanagh

Florida 1065, Retiro
Es Monumento Histórico Nacional y una insignia del racionalismo. Un edificio peculiar, amplio y lujoso, de gran atractivo mundial, diseñado por el estudio de arquitectos Sánchez, Lagos y de la Torre. Se inauguró en 1936 y fue el primer rascacielos de la ciudad y el más alto en Sudamérica.

Planetario

Planetario Municipal de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"

Rodeado de jardínes y lagos, uno de los lugares más elegidos por las familias y los jóvenes para pasar el día tomando sol y al aire libre. Además ofrece actividades educativas gratuitas o a bajo costo, muestra con explicaciones, imágenes detalladas de los cuerpos celestes, las estrellas, los planetas y el universo, su composición y creación. Se organizan, también, visualizaciones de eclipses y proyecciones del disco solar.
Creado por el arquitecto a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo, Enrique Jan.

Palacio de Aguas Corrientes

Av. Córdoba, Riobamba, Viamonte y Ayacucho
Uno de los edificios más bellos y refinados de la ciudad, es un Palacio policromado con más de 170 mil cerámicas y 130 mil ladrillos esmaltados en tonos ocres y celestes verdosos, que esconde en su interior un tanque recaudador de aguas corrientes. Se construyó para brindar a la ciudad un sistema de salubridad, el cuál era imprensindible luego de años de epidemias. La construcción estuvo a cargo de la constructora inglesa Bateman-Parsons y Bateman, por eso su estilo corresponde al Segundo Imperio, pero para darle el toque nacional se colocaron los escudos de las 14 provincias que en ese momento constituían la República Argentina y el escudo de la Capital Federal. La obra se comenzó en 1887 y finalizó en 1894. Declarado Monumento Histórico Nacional desde 1987.

Iglesia del Pilar

Recoleta
La Iglesia junto con el Convento de los Monjes Recoletos conforman uno de los hechos histórico-religosos de la historia, cuando los monjes se establecieron aquí y crearon este lugar. De allí el nombre del barrio Recoleta. Hoy en día el Cementerio, la Iglesia y el Centro Cultural son un conjunto histórico y cultural de gran valor nacional. A sus alredores encontramos un área comercial, que atrae tanto a locales como turistas, a sus restaurantes, paseos, locales de mùsica, negocios de ropa, entre otros.

Subir

Rochester Classic Buenos Aires | Viví Buenos Aires, La Ciudad, Edificios Notables | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.