Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

Puerto Madero

Lo que no puede dejar de ver de este nuevo y moderno barrio:

1. Escuela de Bellas Artes de la Cárcova, Tristán Achával Rodríguez 1701
Aquí encontramos el Museo de Calcos, donde se exhiben reproducciones de esculturas clásicas en tamaño natural. Por otra parte esta Escuela de Bellas Artes ofrece talleres y clases para los interesados en el arte y las técnicas. Por útlimo, en su parque interior funciona una parrilla.

2. Fuente de las Nereidas. Tristán Achával Rodríguez 1600
Una obra controversial, que causó revuelo cuando fue creada por sus desnudos, por lo cual en vez de ser ubicada en Plaza de Mayo, se la ubicó en la Avenida Leandro N. Alem y luego de varios años pasó a la Costanera Sur. La Fuente, construida por la escultora Lola Mora en 1903, representa el nacimiento de Venus y esta hecha en mármol de Carrara.

3. Reserva Ecológica, Tristán Achával Rodríguez 1550
Ubicada a sólo cinco minutos del centro de Buenos Aires, con una superficie de 350 hectáreas cubiertas por pastizales, alisos y sauces y habitadas por diversas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Declarada Zona de Reserva Ecológica, por le gobierno en 1986. Paseos guiados durante el día y la noche.

4. Costanera Sur, Azucena Villaflor y Tristán Achával Rodríguez
En 1918 se inauguró aquí el Balneario municipal y se convirtió en uno de los lugares más populares y concurridos, pero luego en 1950 comenzó a perder de a poco esa popularidad debido a la gran contaminación del Río de la Plata.

5. Edificio Malecón, Dique 1
Diseñado por un prestigioso estudio de arquitectura de Estados Unidos. Es una torre de oficinas de 12 pisos con un gran cimiento comercial, construida en 1999.

6. Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, Dique 2
Iglesia redonda al igual que la Iglesia de la Inamculada Concepción en Belgrano, pertenece a la Prefectura Naval Argentina. Inaugurada en 1996, creada por los arquitectos Poli, Casano y Zubillaga.

7. Molino Porteño, Dique 2
Encontramos esta construcción del año 1891 en la margen este del dique. Declarado patrimonio nacional, dedicado a producir harinas hasta 1956.

8. Monumento al tango, Dique 2

9. Edificio Molinos Río de la Plata, Dique 3
Trabajo a la par con el puerto de Buenos Aires durante las mejores épocas, con sus silos de caños telescópicos que facilitaban la carga y descarga de productos según el tiempo de almacenaje. Construido en 1902.

10. Buque Museo Fragata Sarmiento, Dique 3
Construido en Inglaterra a pedido del gobierno argentino en 1898. Realizó 39 viajes a través de todos los mares del mundo, como uno de los buques-escuela.

11. Puente de la Mujer, Dique 3
Un magnifico puente de atractivo mundial, gira 90 grados para permitir el paso de los barcos. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, su construcción.n llevó 12 meses y finalmente se concluyó en el 2001.

12. Monumento a Cristóbal Colón y Parque Colón, Avenida de la Rábida
Construido para celebrar el centenario de la independencia argentina. Lleva la figura de Colón en mármol de carrara, con un peso de 38 toneladas y una altura de 6,25 metros.

La obra la impulsó un inmigrante italiano llamado Antonio Devoto, la construyó el escultor Analdo Zocchi y se inauguró en 1921. En el monumento se pueden apreciar restos de proyectiles que fueron disparados en 1955 cuando aviones de la Marina intentaron desalojar por la fuerza a Perón, en su momento presidente, y bombardearon Plaza de Mayo.

13. Pabellón de las Artes –UCA, (Edif. Sta. María de los Buenos Aires), Paseo Juana M. Gorriti 1.300
La Universidad Católica Argentina ha abierto este Pabellón para muestras de arte argentinas, que cuenta con 400 metros cuadrados. Se puede visitar de martes a domingo de 11 a 20 hs. Para más información: 4338-0667.

14. Antena Monumental o Mástil de los Italianos, Avenida de los Italianos y Güemes
Donada por el gobierno italiano, en el centro de la plaza se erige la réplica del león alado de San Marcos, en Venecia. Este es el punto de reunión de los italianos para realizar sus actos.

15. Estación Puerto Madero, Perón y Avenida Alicia Moreau de Justo
Se ha diseñado un servicio de trenes de alta categoría, con aire acondicionado y música funcional, que pasa por este moderno barrio y tiene parada en él. Con este servicio se hace uso del túnel de 1912 que une el puerto con el oeste de Buenos Aires.

16. Buque Museo Corbeta Uruguay, Dique 4
Construida en astilleros británicos, cuenta con 85 metros de eslora y 13,3 metros de manga. En 1872 la adquirimos gracias al presidente Sarmiento y funcionó como buque-escuela de la Armada Argentina entre 1898 y 1961. Luego en 1901 fue en rescate del Antartic, la expedición sueca que había naufragado aprisionada por el hielo.

17. Yacht Club Puerto Madero, Dique 4
Diseñado por una prestigiosa constructora de puertos inglesa, llamada Camper. Cuenta con 250 amarras que ofrecen servicio de electricidad, agua potable, televisión por cable teléfono, servicio de limpieza, mantenimiento y reparación náutica. Además tiene un Club House flotante de 2000m2 y tres plantas. Este lujoso Yatch Club fue inaugurado en 1997.

18. Centro de Información Turística, Dique 4
El gobierno de Buenos Aires provee diferentes centros de información turística, y estes es uno e ellos, donde se pueden conseguir mapas, guías y folletos en diferentes idiomas.

19. Yacht Club Puerto Argentino, Dique 4
Escuela de yachting

20. Edificio Bank Boston, Della Paolera 265
En el hall del edifico se puede apreciar una magnífica obra del pintor argentino Guillermo Roux. Se necesitaron 4 años de trabajo para terminarla, ya que es un mural de 5,5 por 12 metros, y Roux contó con la ayuda de Marina Curci y Laura Olalde. La obra estuvo lista en el 2005.

Subir