Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

RESERVA ONLINE

Recoleta

El nombre del barrio es en honor a los monjes recoletos que se instalaron aquí y crearon el Convento de los Recoletos Descalzos en 1716. Hoy es uno de los abrrios más elegantes y populares de la ciudad, donde encontramos diversos atractivos.

1. Biblioteca Nacional, Agüero 2502
Esta entre las Bibliotecas más grandes y prestigiosas del mundo, su hemeroteca es la más importante en Latinoamérica y cuenta con más de 2.000.000 de ejemplares. Tiene una capacidad de 960 personas en sus nueve salas de lectura, un auditorio y una escuela de bibliotecarios. Fueron tres décadas las que transcurriero entre que el edifico fue diseñado hasta que fue inaugurado en 1992. Proyectada por el arquitecto Clorindo Testa en conjunto con Alicia Cazzaniga y Francisco Bullrich.

2. Plaza República Oriental del Uruguay, Av. del Libertador, Austria, Tagle y Av. Figueroa Alcorta
En el medio de la plaza encontramos la escultura que José Luis Zorrilla de San Martín y el arquitecto Alejandro Bustillo hicieron en honor al General José Gervasio de Artigas.

3. Plaza Mitre, Avenida del Libertador y Luis Agote
El nombre de la plaza es en honor al brillante político y presidente en 1862 Bartolomé Mitre. Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, es zona residencial y de edificios lujosos y casas de gran arquitectura, entre los que se destaca la embajada de Gran Bretaña.

4. Plaza Francia, Av. del Libertador, Ricardo Levene, Dr. Luis Agote y Av. Pueyrredón
La comunidad francesa donó a Argentina un monumento construido por el escultor francés Edmond Peynot en memoria del centenario de la Revolución de Mayo. Fue la primer obra donada al país por extranjeros y se inauguró en 1910.

5. Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473
Con 32 salas y una colección que supera los 10.000 ejemplares, es uno de los museos más importantes y prestigiosos de nuestro país y América. Entre sus obras podemos destacar las de Goya, El Greco, Tintoretto, Rembrandt, Degas, Van Gogh, Picasso, Kandinsky, Miró, Bourdelle, Rodín, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón.

6. Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263
Sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados se levanta una de las facultades más prestigiosas del país y el mundo. La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se destaca, además de su nivel académico, por su impresionante arquitectura de estilo clásico. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad al ser una de las más bellas en cuanto a su estructura, lo que es más, en su interior encontramos una pinacoteca, una biblioteca y un museo.
La Facultad de Derecho fue fundada en 1821 por el rector Dr. Antonio Sáenz. Los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent fueron los encargados de diseñarla y construirla.

7. Plaza Torcuato de Alvear, Entre Avenida del Libertador, Pueyrredón, Alvear y Junín
Esta Plaza es reconocida por su famosa feria de artesanías. Los fines de semana es una de los lugares más concurridos y populares, con artistas callejeros y edificios históricos a su alrededor. Aquí se levanta los fines de semana una de las ferias de artesanías más prestigiosas de Buenos Aires.

8. Monumento al Gral. C. M. Alvear
Carlos María de Alvear fue un reconocido y respetado político, colaborador de San Martín, presidente de la Asamblea del año XIII y Director Supremos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Antonio Emilio Bourdelle fue el encargado de construir este monumento en honor al General.

9. Palais de Glace, Posadas 1725
Hoy en día el Palais de Glace se encuentra entre los centros de exposición de arte más prestigiosos del país. Antiguamente, entre 1911 y 1921, aquí encontrábamos la primera pista de patinaje sobre hielo que se construyó en la Ciudad de Buenos Aires y luego pasó a ser un elegante y muy concurrido salón de tango.

10. Av. Alvear
Antes conocida como Bella Vista, fue construida en 1885 gracias al Intendente de Buenos Aires que en aquel momento era don Torcuato de Alvear, quien incentivó su realización en honor a su padre Carlos María de Alvear. Por otra parte, el Hotel Alvear es un edificio que data del año 1928, cuenta con 280 habitaciones y amplias terrazas con vista al río. Es uno de los más destacados y elegantes de la ciudad.

11. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Importante y destacado Centro Cultural donde se exhiben, en sus 27 salas, artes plásticas, conciertos, obras de teatro, danzas, performances, música electroacústica y expresiones videográficas entre otras cosas. Fue inaugurado en 1979 y el edificio en donde opera es del siglo XIX, aunque fue remodelado por los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa.

12. Basílica Nuestra Señora del Pilar, Junín 1892
Antiguamente los monjes recoletos vivían aquí, el edificio actual conserva gran parte de las imágenes, elementos de culto y estructura que solía tener. El encargado de su construcción fue Andrés Blanqui. Junto a la Iglesia encontramos un pequeño museo.

13. Cementerio de la Recoleta, Junín 1790
Funciona como cementerio desde 1822, año en que los monjes recoletos fueron expulsados del barrio. Solía ser el huerto de los estos monjes. Aquí descansan los restos de grandes próceres, de guerreos de la independencia, de presidentes de la República, de escritores, científicos y artistas.

14. Recoleta es una de las zonas más concurridas de la ciudad. Es un área comercial, elegante y muy popular. Aquí encontramos restaurantes de alta categoría, cafés, bares, cines y lugares para salir a bailar. Es una zona de gran movimiento tanto de día como de noche.

15. Bar La Biela, Quintana y Roberto M. Ortiz
Lo que hoy conocemos como Bar la Biela, solía ser el lugar de encuentro de los jóvenes aficionados al automovilismo, por eso hasta 1942, año en que cambió su nombre al actual, era conocido como Café Aero Bar. En 1999, la Legislatura de la ciudad declaró al bar Sitio de Interés Cultural, y su popularidad impulsó el comercio en esta zona frente al Cementerio.

Subir