Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

Futbol

El deporte en Buenos Aires ocupa un lugar muy importante, especialmente el futbol., es una pasión de multitudes, y Buenos Aires es la capital de esta euforia popular. Todos los años llegan turistas de todas partes del mundo para ver y sentir la adrenalina de los partidos en los históricos estadios porteños, para visitar y conocer los museos de los clubes, presenciar los entrenamientos y conocer a los jugadores que tienen como ídolos.

Buenos Aires fue donde se estableció la primera Asociación de Coleccionistas de Camisetas de Fútbol, que pelea contra la piratería y realiza actividades de caridad y eventos sociales. www.aaccf.com.ar
Si usted es fanático del fútbol, debe conocer los principales estadios donde los argentinos viven su pasión en cada partido.

Boca Juniors

El estadio es conocido como La “Bombonera” inaugurada el 25 de mayo de 1940, en 1949 comenzaron las construcciones de la etapa definitiva y por último en el año 1953 se terminó con las últimas obras y detalles como la tercera bandeja y la iluminación artificial del estadio. El estadio se estrenó con Boca Juniors ganando 2 a 0 contra Newells Old Boys de Rosario, en el primer partido oficial. El estadio no sufrió alteraciones desde 1986, año en que se colocó el cimiento fundamental para la construcción del estadio, hasta 1996 en que Mauricio Macri pasó a ser el Presidente de este club y reinauguró el estadio. Se derribaron los antiguos palcos y se puso en su lugar un tribuna, sobre ella se hicieron nuevos palcos metálicos, se estrenaron dos grandes y magníficos murales del artista plástico Péraz Celis, los cuales unen el viejos sector con el nuevo, y el artista Romulo Macció realizó 15 obras para decorar las paredes del estadio.
El estadio ofrece una confitería, bar, concesionarios y estacionamiento. Lo que es más cuenta con una platea especial a la que se llega por ascensor y esta especialmente diseñada para discapacitados en sillas de ruedas y sus acompañantes, Platea L.
Hoy en día el nombre oficial del estadio es "Alberto J. Armando" y el club es reconocido por su hinchada, la cual se hace llamar “la 12”, como si fuera un jugador más.

Independiente

Estadio Libertadores de América, Avellaneda.

Independiente es el club que más veces ganó la copa Libertadores de America, saliendo victorioso en 7 ocasiones. Su estadio se inauguró en 1928 y fue el primero en toda Latino America en estar hecho con cemento, además es testigo del juego y ascenso de grandes jugadores en la historia del fútbol, entre los que podemos nombrar a Diego Maradona, Pelé, Alfredo Distéfano y Johann Cruyff.
Luego en el 2006 es estadio se cerró para una reconstrucción total, la nueva casa del club será habilitada el año próximo, tendrá lugar para 40.000 espectadores y se verá el 8 e febrero del 2009.
Para más información: http://www.independiente.com

Racing Club de Avellaneda

Estadio Juan Domingo Perón.

Conocido como “La Academia” porque en sus viejos tiempos, en los de amateur, ganó siete campeonatos locales seguidos. Una vez, a nivel profesional fue el primer tricampeón argentino, segundo campeón de Argentina, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.
Con los colores blancoo y celeste que lo caracterizan, Racing esta entre los cinco mejores clubes de fútbol argentino. Su histórico rival fue y sigue siendo Club Atlético Independiente, con quien pelea el Clásico de Avellaneda (uno de los espectáculos deportivos más grandes el mundo).
Lo encontramos en las calles Mozart y Corbatta. Su estadio es el segundo más grande en capacidad en Argentina. http://www.racingclub.com

River Plate

Estadio Monumental.

El estadio cuenta con una capacidad de 65.645 personas. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 con el partido entre River y Peñarol de Montevideo, Uruguay, el cual River ganó 3 a 1. Cuenta con 50km de gradas, 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de 3000 toneladas de acero. Los terrenos en que se erige este gran estadio fueron comprados el 31 e octubre de 1934, 83.950 metros cuadrados, y 35.000 de ellos fueron dados por la Municipalidad.
El estadio lleva el nombre de Estadio Monumental “Antonio Vespucio Liberti”. Fue la sede de la final del Mundial 78, que ganó Argentina, y de los partidos más importantes que disputa la selección argentina como local.
http://www.cariverplate.com.ar

San Lorenzo

Estadio Nuevo Gasómetro, Av. Perito Moreno y Varela.

Fue creado por un grupo de jóvenes con ayuda del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa, en el barrio de Almagro el 1 de abril de 1908. Fue el primer club que a nivel profesional salió campeón invicto en el Campeonato Metropolitano en 1968 y el primer bicampeón nacional invicto en el Metropolitano Nacional. Lo que es más entre el Clausura y el Apertura del 2001 se llevó el record del fútbol argentino con un total de 13 triunfos consecutivos.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos más grandes y relevantes del fútbol Argentino. Hoy en día el estadio cuenta con 27 hectáreas y es la verdadera catedral del Fútbol Argentino.
http://www.sanlorenzo.com.ar

Velez Sarfield

Estadio José Amalfitani, Av. Juan B. Justo 9200, Versailles.

La fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield se concretó en la casa de Nicolás Marin Moreno el 1 de Enero de 1910. En un principio el uniforme era simple y básico, consistía en clásicas camisetas blancas que estaban al alcance de todos, aunque dos años más tarde se modificó el uniforme por camisetas azul marino y pantalones cortos blancos, uniforme que todavía representa al club.
El 29 de diciembre de 1968 Vélez consiguió la victoria del campeonato, ganando 10 partidos, marcando 39 goles y logrando la mayor goleada de la temporada cuando venció por 11 a 0 a Huracán de Bahía Blanca. Así el club se consagró campeón por primera vez. El estadio de Liniers fue la subsede del club durante el Mundial de 1978. Se construyeron nuevas plateas y se amplió la capacidad a 50.000 espectadores.
http://www.velezsarsfield.com.ar
Subir