Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

RESERVA ONLINE

Casco Histórico

Formado por los barrios de San Telmo y Monserrat son testimonios vivos de la historia de Buenos Aires. En ellos todavía encontramos calles empedradas, farolas, balcones con los famosos aljibes, iglesias, museos y ferias, cafés tradicionales y el Tango, polémico protagonista de la historia de la ciudad. Ubicados al sur de la ciudad.

Plaza de Mayo

Fue y sigue siendo hoy la plaza más polémica de la ciudad, donde se realizaron y todavía se realizan grandes manifestaciones sociales. Testigo de los más grandes sucesos de la historia, Revolución de Mayo en 1810, declaración de la independencia en 1816 y la Constitución Nacional en 1860, donde luego de la gran dictadura argentina las Madres de Plaza de Mayo reclamaban la aparición de sus hijos. Ubicada entre Balcarce, Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen por decisión de Juan de Garay.

Casa de Gobierno o Casa Rosada

Balcarce 50
Pintada de rosa por decisión del entonces presidente Sarmiento. Sede del Gobierno Nacional desde la Primera Junta en 1810. Sobre Rivadavia, la entrada presidencial, sobre Yrigoyen, la entrada al museo de la Casa Rosada. Cuenta con restos de la antigua aduana.

Catedral Metropolitana

Rivadavia y San Martín
Construcción finalizada en 1822, con una impresionante estructura, cuadros y esculturas italianas en especial. Aquí descansan los restos del Genral José de San Martín, héroe de la independencia.

Cabildo

Bolívar 65
Hoy encontramos aquí funcionando el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo. El Cabildo era quien representaba los intereses del pueblo y donde se llevó a cabo la declaración de la independencia y donde se organizó la Primera Junta.

Manzana de las Luces

Alsina, Bolívar, Moreno, Perú
Iglesia San Ignacio - Colegio Nacional Buenos Aires
Terrenos que pertenecían a los jesuitas en el año 1633 hasta 1767 en que fueron expulsados. Durante esos años, los jesuitas construyeron La Iglesia de San Ignacio. Al se expulsados, la Universidad de Buenos Aires y el Congreso Nacional tomaron su lugar. Son las galerías subterráneas que conectan los edificios lo que llama la atención de la Manzana de la Luces.

Convento de San Francisco

Alsina y Defensa
Iglesia de estilo alemán, con figuras de San Francisco de Asís, Giotto, Dante Alighieri y Cristóbal Colón en su frente e inaugurada en 1754.
En 1955 hubo un gran incendio que obligó a colocar tapices en el altar para poder arreglar parte del daño causado ya que mucha de la decoración interna y el retablo mayor se perdieron. Los tapices eran de 8 metros x 12metros, los más grandes del mundo.
La capilla San Roque, por su parte, comparte el atrio con la Iglesia y el Convento de San Francisco. Cuenta con imágenes hechas en madera policromada.
Plazoleta San Francisco.
Alsina y Defensa
Eran tantos los fieles segudores que la Iglesia de San Francisco no daba abasto con todos y fue por eso que se construyó la Plazoleta de San Francisco, a modo de ampliación. La Astronomía, la Industria, la Geografía y Navegación eran las esculturas representadas en la Pirámide de Mayo.

Convento de Santo Domingo

Avenida Belgrano y Defensa
Mantiene la misma estructura que cuando fue inaugurada en 1773. Cuenta con tres naves y capillas laterales. Aquí descansan los restos de Manuel Belgrano.

Casa de la Cultura

Avenida de Mayo 575, Monserrat
Data del siglo XIX, declarado Monumento Histórico Nacional. Hoy se realizan en ella espectáculos, talleres y cursos organizados por la Casa de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, la cual tiene su sede aquí junto con otras oficinas gubernamentales. El fundador del diario La Prensa, José C. Paz, fue el encargado de su construcción en 1898.
Subir