Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

Espacios Verdes

Lugares rodeados de naturaleza, al aire libre, donde se puede practicar deportes como Fútbol, basquet, voley y tenis. Muchos parques suelen tener piletas, parrillas, estacionamiento y ofrecen espectáculos, ideal para pasar el día con amigos o en familia. Lo que es más, la ciudad cuenta con lagos, bosques, dos costaneras, reservas naturales y árboles que tiñen las calles y avenidas de verde.
Parque Lezama - Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón y Av. Martín García.
El Parque Lezama guarda mucha historia, a fines del siglo XVIII fue el depósito de negros esclavos de la Real Compania de las Filipinas. Presenció la derrota de las últimas fuerzas locales contra la primera Invasión Inglesa en la Barranca de Marcó, que hoy conocemos como Parque Lezama.
Un tiempo despúes el inglès David MacKinley construyó su quinta aquí frente al río, conocida como la quinta de los ingleses. Finalmente en 1857, y luego de varios dueños, José Gregorio Lezama compró la quinta, la rodeo con un gran cerco de hierro y la decoró con los árboles y plantas más exóticos. Durante la fuerte epidemia de fiebre amarilla en 1871, la propiedad funcionó como establecimiento sanitario que cuidaba y alojaba a los enfermos. La propiedad se vendió en 1889 tras la muerte de José Lezama con la condición de la viuda Angel Alzaga, de que pasara a ser un parque público con el nombre de su marido, de allí el por qué del nombre del parque.

PARQUE THAYS, su nombre es en honor al arquitecto y paisajista Carlos Thays. Ubicado en Av. del Libertador y Av. Callao, en el barrio de Recoleta, era hace un tiempo atrás el famoso Ital Park, uno de los parques de diversiones más concurridos. Una de las obras que podemos encontrar en el parque es la del colombiano Fernando Botero, la escultura de un Torso Masculino Desnudo.

Plaza Libertad. Ubicada en el barrio de Retiro entre las calles Libertad, Marcelo T. de Alvear, Cerrito y Paraguay. En 1780 se la conocía como el hueco de doña Engracia y era donde estacionaban las carretas que venían desde la ciudad. Y para 1822 la plaza era conocida con su actual nombre, Plaza Libertad.

PARQUE 3 DE FEBRERO. En el barrio de Palermo, rodeado por imponentes árboles, diferentes esculturas, caminos, jardines, un magnífico lago. También encontramos aquí el Rosedal, el Jardín de los Poetas y el Patio de Andaluz. El parque puede ser recorrido a pie, en bicicleta o por coches tirados por caballos que salen desde la puerta del Zoo todos los días. Es el pulmón verde de la ciudad y uno de los lugares favoritos para pasar un hermoso día al aire libre.

JARDÍN ZOOLóGICO. En el barrio Palermo, sobre las Avenidas Las Heras y Sarmiento, centro de la ciudad, encontramos una selva subtropical, con diferentes especies de animales, una granja y un acuario.

JARDÍN BOTÁNICO. Av. Santa Fe y Las Heras, Palermo.
Sobresale del resto de los jardines de la Ciudad por su elegante diseño, por su perfecta organización y por su gran contenido botánico, más de 5500 especies de árboles, arbustos, plantas y hierbas.
Se inauguró en 1898, el 7 de Septiembre. Ocupa más de 6 hectáreas y tiene 5 jardines de estilo y 5 invernaderos.

EL JARDÍN JAPONÉS. Av. Casares y Adolfo Berro.
Este peculiar y maravilloso jardín trae a Buenos Aires la belleza exótica de los jardines orientales, con plantas, flores, puentes y cascadas. En su lago encontramos los peces karpa, llamativos por su gran colorido, traídos originalmente de Japón, son el gran atractivo de los chicos.

PARQUE TEMATICO TIERRA SANTA, ubicado en la Costanera Norte, a lo largo de la Av. Rafael Obligado al 5790, reproduce Jerusalén hace más de 2000años. Es el único parque religioso en Latino América.

Parque Presidente Sarmiento. Av. Ricardo Balbín 4750.
Es uno de los espacios verdes más grandes y más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Saavedra con alrededor de 70 hectáreas. Es un polideportivo que cuenta con escuelas de Atletismo, Hockey, Tenis y Gimnasia. Además ofrece canchas de fútbol, tenis, pelota paleta, handball, beach voley, basket ball, pista de atletismo y de patín Roller, 3 piletas y juegos para niños.

PARQUE NORTE. Frente a Ciudad Universitaria en Avenida Cantilo y Guiraldes encontramos magnífico lugar, ideal para pasar el día en familia o con amigos al aire libre, con mesas y sillas a la sombra, con diferentes piletas y torneos deportivos en verano.

Barrancas de Belgrano. Otro fabuloso espacio verde en la ciudad ubicado en las Avenidas L. M. Campos y Juramento, entre las Calles Zavalía, 11 de Septiembre y La Pampa. A sólo unas cuadras del Parque Tres de Febrero o también conocido como los Bosques de Palermo que conforma el mayor pulmón natural de la ciudad.
Las Barrancas son un lugar para relajarse al aire libre, hacer deporte (es común ver gente reunida haciendo gimnasia, aerobismo, Tai Chi Chuan y otras artes), caminar por sus senderos de adoquines del siglo XIX, con mesas de juegos como ajedrez y dominó entre otros. También cuenta con una gran glorieta donde los vecinos se reúnen a bailar tango y donde se realizan recitales de distintos grupos musciales. Además ofrece bancos para sentarse a descansar o leer, juegos para los chicos y lo que es más ofrece un área específica para la dispersión de los perros. Creadas por el arquitecto y paisajista Carlos Thays.

Parque Centenario, además de aportar su toque natural a la ciudad, brinda un enorme aporte cultural. Rodeado de instituciones como el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (el más importante de la Ciudad de Buenos Aires), el Hospital Oncológico Marie Curie, la Fundación Instituto Leloir (instituto de investigación científica) y la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (poseedora de uno de los mejores observatorios de la ciudad). Además ofrece espectáculos gratuitos de gran nivel, para grandes y chicos, en su Anfiteatro. Durante los fines de semana, funciona una feria en la que se pueden conseguir artesanías, Cds viejos, libros y revistas usadas. Un lugar ideal para pasar el día al aire libre en familia y con amigos, rodeados de árboles, un lago artificial, juegos para chicos y cultura, ubicado entre las Avenidas Antártida Argentina, Ángel Gallardo, Díaz Vélez, Leopoldo Marechal.

Parque Avellaneda, es el tercer parque más importante de la ciudad de Buenos Aires, con alrededor de 30 hectáreas y con un patrimonio histórico, cultural y natural, ubicado en Av. Directorio y Lacarra. Podemos encontrar en él: La Casona de los Olivera como sede de la Administración y Centro de Exposiciones, el Antiguo Natatorio como Centro de Producción Cultural y Escuela Media de Construcción de Espacios Verdes (proyecto en marcha), el Tambo como Centro de Artes Escénicas y su tradicional paseo en Trencito.

Plaza San Martín, ubicada en Avenidas Santa Fe, Maipú, L. N. Alem y Calle Florida, en el barrio de Retiro, encierra dos realidades completamente opuestas y paralelas. Por un lado vemos la elegancia y fineza de la Plaza Carlos Pellegrini adornada de hoteles y departamentos muy lujosos y la magnífica zona de los palacios, donde encontramos la Cancillería y el Círculo Militar. Por otro lado, en un paralelo triste y duro, la villa de emergencia bajo la Autopista 9 de Julio, casi oculta a los ojos de los turistas.

Retiro es uno de los barrios con mayor movimiento especialmente durante las horas pico, ya que es aquí adonde llegan y de donde parten miles de personas por día, dado que es la cabecera de tres Estaciones de Ferrocarril, de la Estación Terminal de omnibus y numerosas líneas de colectivos.
Subir

Rochester Concept Hotel Buenos Aires | Espacios verdes | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.