Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - concept

Monumentos

Obelisco.
Ubicado en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, en Plaza de la República. Inaugurado el 23 de mayo de 1936. Alberto Presbisch fue el arquitecto de este monumento, rechazado en un principio pero que llegó a convertirse en el monumento más emblemático de la ciudad y el cuál la representa mundialmente. Construido en memoria del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires.
Lo especial de este es que recuerda, en sus cuatro caras, sucesos de gran importancia en la historia Argentina: La llegada de Pedro de Mendoza en 1536, la Fundación de la Ciudad el 11 de Junio de 1580, la Federalización de la Ciudad de Buenos Aires en 1880, la primera vez que se izó la bandera Argentina en la torre de la Iglesia de San Nicolás de Bari en 1812.
Cuenta con 72 metros de altura y con una base de 49m cuadrados. Tiene 206 peldaños que llevan a las cuatro ventanas de su punta, desde donde se obtienen las mejores vistas del centro de la ciudad.

Torre Monumental. Es el centro de información turística de Buenos Aires. Inaugurada en 1916 en el barrio de Retiro entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía. Conocido en sus origines como la Torre de los Ingleses.

Monumento a Julio Argentino Roca. Diagonal Sur y Perú.
Julio Argentino Roca, presidente de la República en dos oportunidades, pionero de las batalles de Cepeda, Pavón. La Campaña al desierto y la guerra del Paraguay. Ministro de guerra que vivió desde 1843 hasta 1914. Este monumento fue construido en 1941 por José Zorrilla de San Martín en su honor, en mármol con dos esculturas que representan el Trabajo y la Patria.

Monumento de los Españoles. Avenida Sarmiento y Avenida del Libertador.
Su verdadero nombre es “La Carta Magna y Las Cuatro Regiones Argentinas”, pero su denominación popular responde a que en 1910 –año del centenario de la Revolución de Mayo– la colectividad española donó el monumento a la ciudad. La obra sufrió varios inconvenientes: su autor falleció un año después de terminar los bocetos, y lo mismo pasó con su sucesor, Cipriano Flojeras. Por eso, si bien en 1910 se colocó la piedra fundamental, el regalo no estuvo listo para los festejos del centenario. La finalización del monumento se retrasó aún más debido a un naufragio: en marzo de 1916 el buque español Príncipe de Asturias se hundió frente a Ilha Bela, en la costa brasileña y allí quedaron los bronces que originalmente iban a formar parte del monumento. Un año después se encargaron réplicas a España que estuvieron terminadas en 1918. Finalmente, se inauguró el 25 de mayo de 1927.

Monumento a Carlos Gardel, ubicado en el Cementerio de la Chacarita (Guzmán 670). En honor a este gran icono del tango, se coloca un cigarrillo encendido en su mano derecha y un ramo de claveles en la izquierda.
El Cementerio fue creado debido a las fuertes epidemias de Fiebre Amarilla que devastaron a la ciudad.

Monumento al ballet nacional. Plaza Lavalle, sobre la calle Libertad, entre Lavalle y Tucumán. En memoria de Norma Fontenla, José Neglia y sus compañeros de baile que murieron en un accidente aéreo en el Río de la Plata. Monumento construido por Carlos de la Cárcova y Ezequiel F. Cerrato e inaugurado en 1972.

Monumento a Juan Galo Lavalle, participe en las batallas por la independencia como político y militar, descendiente del conquistador de México, Hernán Cortes. Es un monumento de 18 metros de altura, diseñado por Pietro Costa. Inaugurado en 1887 en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales y a pocos metros del Teatro Colón.

Monumento "Canto al Trabajo", creado por Rogelio de Yrurtia sobre Av. Paseo Colón al 800. Lo componen 14 figuras humanas realizadas en bronce.

Yaguareté del Parque Chacabuco, ubicada en Asamblea y Emilio Mitre. Tallada en 1935 por Emilio Sarniguet y recuperada a comienzos del siglo XIX fue ubicada nuevamente en Parque Chacabuco.

Monumento Los Andes, ubicado en el barrio de Chacarita entre Plaza Los Andes, Av. Corrientes, Av. Jorge Newbery, Guzmán y Av. Dorrego. Creado por Luis Perlotti, representa los pueblos Calchaquí, Tehuelche y Ona. Creado por el escultor Luis Perlotti.

Monumento a Caperucita Roja, diseñado por el famoso escultor francés, Jean Carlus. Adquirida por la Ciudad en 1937 y ubicada en Av. Sarmiento y Av. del Libertador, barrio de Palermo.

Monumento Fuente a don Pedro de Mendoza. Parque Lezama, entre Brasil y Defensa, en el barrio de San Telmo. Diseño de Juan Carlos Oliva Navarro donde Pedro de Mendoza aparece clavando su espada en el piso, y con un muro de mármol con figuras indígenas que se erige detrás de él. Lo que intenta representar este monumento es la conquista de las tierras españolas, además cuenta con dos vertederos que representan el Río Guadalquivir y el Río Paraná, desde donde comenzó hasta donde terminó la expedición.Ianugurado el 23 de junio de 1937.

Monumento a Eva Perón, ubicado en Plaza Evita, Av. del Libertador y Agüero, en el barrio de Recoleta. En él leemos: "Supo dignificar a la mujer , dar protección a la infancia y amparar la ancianidad, renunciando a los honores". "Quiso para siempre ser simplemente Evita, eterna en el alma de nuestro pueblo, por mejorar la condición humana de humildes y trabajadores, luchando por la justicia social". Creado por el escultor argentino, Ricardo Gianetti, quien dedica este monumento a ella de la siguiente manera: "A María Eva Duarte de Perón", "Legado de luz, asta y bandera" (lateral derecho) "Himno de Honor y exaltación" (lateral izquierdo). Inaugurado el 6 de diciembre de 1999.

Monumento al Gral. C. M. Alvear, una de las grandes figuras argentinas. Colaborador de San Martín, presidente de la Asamblea del año XIII y Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1815. Diseñado por Antonio Emilio Bourdelle.

Floralis Genérica. Ubicada en Plaza de las Naciones Unidas, entre Av. Figueroa Alcorta y Austria. Un monumento que representa a todas las flores de manera general. El objetivo de su creación era, para su diseñador Eduardo Catalano, transmitir lo que para él significaba una flor. Él la considera “una síntesis de todas las flores y es a la vez una esperanza que renace cada día al abrirse”. Fue donada al Gobierno de la Ciudad en el 2002. Por último, su consola automática en la base, esta programada para que la flor se abra todos los días a las ocho de la mañana y se cierra en los ocasos.

Fuente de las Nereidas. Costanera Sur.
Escultura fuertemente criticada y rechazada en un principio. Hoy es Monumento Histórico Nacional. Obra de la escultora Lola Mora quien donó su creación en 1903. Representa a la Diosa de Venus, es decir, diosa del amor y la belleza, a la cual se la ve surgiendo del mar sostenida por tritones y nereidas.

Pirámide de Mayo, ubicada en Plaza de Mayo, fue el primer monumento patrio, inaugurado el 25 de Mayo de 1811, a un año de la liberación de la Patria. En 1856, se agregó a la pirámide la Estatua de la Libertad , por Priliano Pueyrredón.

Monumento a los dos Congresos. Plaza de los dos Congresos; de espaldas a la Av. Entre Ríos y en el costado la calle Rivadavia.
En conmemoración de a asamblea del año XIII y del Congreso de Tucuman en 1816, Jules Lagae y Dhuicque diseñaron este monumento, compuesto por una figura femenina en el centro del monumento simboliza la república victoriosa y en avance, la rama de laurel en su mano derecha es la victoria y la guía del arado simboliza el trabajo. También se puede ver un hombre semi-desnudo entre plantas acuáticas que saluda al sol naciente con una mano y con al otra toma fuerte el remo. Por último, en los laterales hay dos hombres que derraman agua de sus anaforas simbolizando el río Paraná y el Uruguay. En los contornos de la obra hay caballos, cóndores, y especies animales. El monumento ganó un premio en Roma por su impresionante arquitectura.
Subir

Rochester Concept Hotel Buenos Aires | Monumentos de Buenos Aires | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.