Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

RESERVA ONLINE

Puerto Madero

Los imperdibles del barrio más nuevo de la ciudad:

1. Escuela de Bellas Artes de la Cárcova, Tristán Achával Rodríguez 1701
Además de talleres y salones de clase, es la sede del Museo de Calcos, donde se exhiben reproducciones a tamaño natural de esculturas clásicas. En el parque interior –con una fuente morisca y árboles añosos – funciona una parrilla. 
 
2. Fuente de las Nereidas. Tristán Achával Rodríguez 1600
Obra de 1903 de la escultora tucumana Lola Mora, representa el nacimiento de Venus. Estaba destinada a la Plaza de Mayo, pero los desnudos causaron polémica y se la ubicó en la Avenida Leandro N. Alem, donde estuvo durante quince años, cuando se la trasladó a Costanera Sur. Está realizada en mármol de Carrara. 
 
3. Reserva Ecológica, Tristán Achával Rodríguez 1550
Sin intervención humana, la fauna y flora locales fueron colonizando terrenos ganados al río durante la década de 1970. En 1986, el gobierno porteño le dio a la zona la categoría de Reserva ecológica. A cinco minutos del centro de Buenos Aires, tiene una superficie de 350 hectáreas. Está cubierta por pastizales de cortaderas y bosques de alisos y sauces. Aloja cientos de especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Hay paseos guiados durante el día y la noche. 
 
4. Costanera Sur, Azucena Villaflor y Tristán Achával Rodríguez
En 1918 se inauguró en este lugar el Balneario municipal. Un largo espigón separaba las zonas donde se bañaban hombres y mujeres, según los reglamentos de la época. La costanera se convirtió en uno de los paseos preferidos de los porteños. A partir de la década de 1950, debido a la contaminación del Río de la Plata, el balneario comenzó a perder popularidad. 
 
5. Edificio Malecón, Dique 1
Construido en 1999, fue proyectado por uno de los estudios de arquitectura más importantes de Estados Unidos. Se trata de una torre de 12 pisos de oficinas con un gran basamento comercial. 
 
6. Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, Dique 2
Pertenece a la Prefectura Naval Argentina. Diseñada por los arquitectos Poli, Casano y Zubillaga, fue inaugurada en 1996. Es de planta redonda al igual que la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Belgrano. 
 
7. Molino Porteño, Dique 2
En el margen Este del dique se ubica el Molino porteño, tuya construcción data de 1891. Elaboró harinas hasta 1956. Su estilo es exponente de la arquitectura funcional portuaria y se lo declaró parte del patrimonio nacional. 
 
8. Monumento al tango, Dique 2 
 
9. Edificio Molinos Río de la Plata, Dique 3
Terminado en 1902, acompañó la época más próspera del puerto de Buenos Aires. Los silos de caños telescópicos permitían organizar la carga y descarga de productos según el tiempo de almacenaje. 
 
10. Buque Museo Fragata Sarmiento, Dique 3
Fue uno de los buques-escuela de la Armada. Se construyó en Inglaterra en 1898 por encargo del gobierno argentino. Hizo 39 viajes a través de todos los mares del mundo. 
 
11. Puente de la Mujer, Dique 3
Es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El puente gira 90 grados para permitir el paso de los barcos. La construcción llevó 12 meses y se finalizó en 2001. 
 
12. Monumento a Cristóbal Colón y Parque Colón, Avenida de la Rábida
Su construcción fue impulsada por Antonio Devoto, un próspero inmigrante italiano, con motivo del centenario de la independencia argentina. La obra es del escultor Arnaldo Zocchi. Se inauguró en 1921.
La figura de Colón –en mármol de Carrara– pesa 38 toneladas y mide 6, 25 metros de altura.
El monumento conserva huellas de los proyectiles disparados durante al bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955, cuando aviones de la Marina intentaron desalojar por la fuerza al presidente Perón. 
 
13. Pabellón de las Artes –UCA, (Edif. Sta. María de los Buenos Aires), Paseo Juana M. Gorriti 1.300
La Universidad Católica Argentina ha inaugurado este Pabellón, que cuenta con 400 metros cuadrados, dedicado a distintas muestras de la plástica argentina.
Horario: martes a domingo de 11 a 20 hs. Informes: 4338-0667

14. Antena Monumental o Mástil de los Italianos, Avenida de los Italianos y Güemes
En el centro de la plaza se encuentra esta columna rematada por una réplica del león alado de San Marcos, en Venecia. La obra, donación del gobierno italiano, es punto de encuentro para actos de los italianos en la ciudad. 
 
15. Estación Puerto Madero, Perón y Avenida Alicia Moreau de Justo
A la estación llega un servicio de trenes de alta categoría (con aire acondicionado y música funcional) que aprovecha un túnel de 1912 que une el puerto con el Oeste de Buenos Aires. 
 
16. Buque Museo Corbeta Uruguay, Dique 4
Fue construida en astilleros británicos y adquirida en 1872 por el presidente Sarmiento. Entre 1898 y 1961 fue el buque-escuela de la Armada Argentina. Tiene 85 metros de eslora y 13,3 metros de manga. En 1901 se dirigió a la Antártida para rescatar a la expedición sueca del Antartic, que había naufragado aprisionada por el hielo. 
 
17. Yacht Club Puerto Madero, Dique 4
Se inauguró en 1997. Fue proyectado por Camper, una compañía inglesa dedicada a la construcción portuaria desde 1782. Su Club House flotante tiene 2.000 m2 y tres plantas. Sus 250 amarras ofrecen servicio de electricidad, agua potable, televisión por cable teléfono, servicio de limpieza, mantenimiento y reparación náutica. 
 
18. Centro de Información Turística, Dique 4
Uno de los siete centros de atención al turista del gobierno porteño. Ofrece mapas, guías y folletos en distintos idiomas. 
 
19. Yacht Club Puerto Argentino, Dique 4
Escuela de yachting

20. Edificio Bank Boston, Della Paolera 265
En el hall puede verse un mural de 5,5 por 12 metros del pintor argentino Guillermo Roux, terminado en 2005. La obra demandó cuatro años de trabajo y Roux la realizó con la colaboración de sus ayudantes Marina Curci y Laura Olalde. 

Subir
  • Wi-fi 10MB

Rochester M Buenos Aires | Viví Buenos Aires, Circuitos, Puerto Madero | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.