Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

Campo

Gauchos

El gaucho es un jinete sudamericano dedicado generalmente a cuidar los ganados, por esto mantiene semejanzas con el charro mexicano, el huaso chileno, el llanero venezolano-colombiano, el vaquero estadounidense, el chagra ecuatoriano, el qorilazo y el morochuco peruano. Hasta fines del siglo XIX era semi-nómada, forma luego restringida con la aparición del alambrado. Actualmente, se designan gauchos, genéricamente, a los habitantes rurales dedicados a las tareas de ganadería en Argentina, Uruguay, Paraguay, el Chaco boliviano, el sector chileno de la Patagonia y a la población del Río Grande del Sur, sur del Brasil. A la mujer gaucha tradicionalmente se le ha llamado "paisana", "guaina"(en el norte litoraleño), "gaucha" y mal llamada "china", ya que originalmente este término se utilizó para las mujeres de vida poco feliz, aunque con el correr del tiempo, se hace un uso más generalizado de esta última forma.

En la cultura argentina destaca con mucha fuerza la imagen mítica del gaucho pampeano. Su papel en la historia del país así como la literatura gauchesca han contribuido a edificar aquella imagen desde obras como el Martín Fierro de José Hernández.

En todo el territorio argentino se encuentran establecimientos agro-ganaderos, conocidos bajo la denominación de estancias, muchas de las cuales han superado los 200 años de historia y que suelen estar atendidas por gauchos. Los cascos de algunas de ellas son estupendas mansiones de arquitectura de origen inglés o francés, lujosamente amobladas y equipadas confortablemente. Otras, en cambio, conservan el viejo y austero estilo colonial. Varios estancieros han habilitado las instalaciones de sus establecimientos, transformándolos en pequeños y exclusivos hoteles de gran clase.

Las estancias brindan al huésped la posibilidad de realizar una serie de actividades que hacen de la estadía una grata experiencia: paseos a caballo, pesca, observación de aves, polo, golf, etc. También se pueden compartir las diferentes actividades del campo, como el arreo de ganado, ordeñe de vacas, yerra de vacunos, señalada de corderos, esquila de ovejas, o contemplar una doma o jineteada a cargo de los gauchos, y disfrutar de una guitarreada y bailes folklóricos.

Rochester M Buenos Aires | Viví Buenos Aires, Cultura, Campo | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.