Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

Futbol

Buenos Aires es la ciudad preferida de América a la hora de disfrutar del deporte más popular y pasional del planeta: el fútbol. Cada año, cientos de miles de turistas de todos los rincones del mundo arriban a la capital argentina para ver partidos en los históricos estadios porteños, visitar los museos de los clubes, presenciar entrenamientos, conocer a los jugadores a quienes tienen por ídolos, etc.

La ciudad es sede de la primera Asociación de Coleccionistas de Camisetas de Fútbol, entidad que promueve el coleccionismo y combate la piratería, además de realizar acciones solidarias y eventos sociales. www.aaccf.com.ar
Si usted es fanático del fútbol, debe conocer los principales estadios donde los argentinos viven su pasión en cada partido.

Boca Juniors

Brandsen 805, Capital Federal.

La “Bombonera” se inauguró el 25 de mayo de 1940. El domingo 2 de Junio de 1940 fue el primer partido oficial: Boca Juniors enfrentó a Newell s Old Boys de Rosario y le ganó 2 a 0 con goles de Alarcón y Gandulla. En el año 1949, se inició la construcción de la etapa definitiva y en 1953 finalizó tras sucesivas inauguraciones de las obras, tales como la terminación de la tercera bandeja y la iluminación artificial del estadio. En 1986, se decidió llamar a la Bombonera oficialmente con el nombre de "Dr Camilo Cichero", en honor a aquel presidente, durante cuyo mandato se colocó la piedra fundamental para la construcción del estadio.
Desde entonces La Bombonera no sufrió modificaciones hasta 1996, cuando bajo la Presidencia de Mauricio Macri se reinauguró el estadio. Para ello, se demolieron los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron nuevos palcos de estructura metálica y se inauguraron dos enormes murales, realizados en forma artesanal por el artista plástico Pérez Celis, que unen el sector populares de la vieja Bombonera, con los nuevos palcos. Además adornan las paredes 15 obras realizadas por el artista Romulo Macció.
En 2002 se cambió el nombre oficial por el de "Alberto J. Armando" - actual-.
El estadio cuenta con estacionamiento, bar, confitería y concesionarios; un espacio (Platea L) adecuado para contener a los discapacitados en sillas de ruedas y sus respectivos acompañantes. El ingreso es por ascensor.

El club Atlético Boca Juniors es reconocido por su hinchada, apodada “la 12” como si fuera un jugador más.

Independiente

Estadio Libertadores de América, Avellaneda.

El estadio de Independiente fue el primero construido con cemento en toda Latinoamérica y se inauguró en 1928. En él jugaron los principales protagonistas de la historia del fútbol, como Diego Maradona, Pelé, Alfredo Distéfano y Johann Cruyff, entre otros.
En el año 2006 se cerró para una remodelación integral.
Ya en la etapa final de su construcción, la que será la nueva casa del Rojo estará habilitada el año próximo. El estadio tendrá capacidad para 40.000 espectadores sentados y se verá el 8 de febrero del 2009.
Independiente es el club que más copas Libertadores de América ha ganado: la conquistó en 7  oportunidades.
Para más información: http://www.independiente.com

Racing Club de Avellaneda

Estadio Juan Domingo Perón.

Su estadio es el segundo en capacidad de la Argentina, y se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta. Los colores que identifican al club son el celeste y el blanco.
En la era amateur obtuvo siete campeonatos locales consecutivos y, en consecuencia, fue apodado como "La Academia", apelativo que continúa siendo utilizado en el ambiente deportivo para referirse a la institución.
En la era profesional fue el primer tricampeón argentino, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.
Racing es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y su rival histórico es el Club Atlético Independiente, con quien disputa el Clásico de Avellaneda, uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.
http://www.racingclub.com

River Plate

Estadio Monumental.

Fue la sede de la final del Mundial 78, que ganó Argentina, y de los partidos más importantes que disputa la selección argentina como local.
El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se levantaría el nuevo estadio en Núñez. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte. Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de profundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 kilómetros de gradas, con 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de casi 3000 toneladas de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena ebullición la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio. Cuenta con una capacidad total de 65.645 espectadores, con  25568 asientos.
El partido inaugural del Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti", el 25 de Mayo de 1938, fue entre River Plate y Peñarol (Montevideo, Uruguay). Ganó River 3 a 1.
http://www.cariverplate.com.ar

San Lorenzo

Estadio Nuevo Gasómetro, Av. Perito Moreno y Varela.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina. Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1º de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa.
Fue la primera institución argentina que en la era profesional consagró a su equipo de primera división campeón invicto (en 1968, Campeonato Metropolitano) y en 1972 fue el primer bicampeón nacional (Metropolitano y Nacional, nuevamente invicto). Tiene el record del fútbol argentino con una serie de 13 triunfos consecutivos, conseguida entre el Clausura y el Apertura del 2001.
La institución posee en la actualidad una Ciudad Deportiva de 27 hectáreas en el corazón de Buenos Aires, en ella se inauguró el 16 de diciembre de 1993 "El Nuevo Gasómetro", el estadio que devolvió el hogar que el equipo no poseía desde el cierre del antiguo "Gasómetro" de Avenida La Plata en 1979, verdadera catedral del fútbol argentino.
http://www.sanlorenzo.com.ar

Velez Sarfield

Estadio José Amalfitani, Av. Juan B. Justo 9200, Versailles.

El 1 de enero de 1910, en la casa de Nicolás Marin Moreno, se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Velez Sarsfield. El primer presidente designado fue Luis Barredo e integraron dos equipos: uno de tercera y otro de cuarta división. El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas, que estaban al alcance de todos y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Dos años más tarde establecen un cambio en el uniforme oficial: camisetas azul marino y pantalones cortos blancos. Velez fue campeón por primera vez el 29 de diciembre de 1968. El equipo ganó 10 partidos, marcó 39 goles y logró su mayor goleada de la temporada al vencer por 11 a 0 a Huracán de Bahía Blanca. El Mundial de Futbol de 1978, tuvo como subsede el estadio de Liniers, que fue remodelado de acuerdo con el reglamento dispuesto por la FIFA. Se construyeron nuevas plateas, y se amplió la capacidad del "Nuevo Fortín" a 50.000 espectadores.
http://www.velezsarsfield.com.ar
Subir