Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

Costanera y Río de la Plata

El Río de la Plata y el Riachuelo son los límites naturales de Buenos Aires hacia el este y el sur. El Río forma parte del paisaje cotidiano de la ciudad y alrededores, hasta el Delta del Tigre. La práctica del surf está muy extendida en la zona de Buenos Aires y alrededores. En San Isidro, provincia de Buenos Aires, se practica wind surfing, el kayak y el Outrigger (Canoas Hawaiianas). Los viajes en kayak tomaron gran relevancia en los últimos años, en el Río de la Plata y Delta de Buenos Aires.

Costanera Norte

Está a lo largo de la Av. Rafael Obligado. Tiene una serie de complejos recreativos que ofrecen variada gastronomía y, entre otros deportes, tenis, natación, golf, básquet, fútbol, windsurf y navegación a vela.

Costanera Sur

Ubicada junto a la Reserva Ecológica, desde Dársena sur hasta Dársena norte, Puerto Madero. Colectivos: 4, 29, 33, 53, 54, 64, 86, 129, 130, 152, 154, 159, 168, 186.
Es uno de los paseos más populares de Buenos Aires desde hace casi un siglo. La gente va a la costanera a andar en bicicleta, a trotar, o a pasar el día en familia.
En 1918 se inauguró en la costanera el balneario municipal y sus playas se convirtieron en las más concurridas del Río de la Plata. En las décadas de 1940 y 1950, en la zona abrieron restaurantes y salas de espectáculos donde a la noche actuaban los tangueros y actores cómicos de moda, como Aníbal Troilo o José "Pepitito" Marrone. A partir de 1960 el paseo perdió importancia, sobre todo por la contaminación del río, que llevó a la prohibición de bañarse en sus aguas.
En las décadas de 1990 y 2000, la costanera y los parques de los bulevares fueron restaurados.
La costanera es muy visitada de día y de noche, especialmente los fines de semana. En sus anchas veredas funcionan numerosos "carritos": puestos de comida al paso que se especializan en sándwiches de bondiola (carne de cerdo).

Reserva Natural, Parque Natural Costanera Sur

Av. Tristán Achával 1550, entre Viamonte y Brasil, Puerto Madero. Colectivos: 4, 29, 33, 53, 54, 64, 86, 129, 130, 152, 154, 159, 168, 186.
Para hacer caminatas al aire libre, practicar aerobismo, andar en bicicleta o, salidas nocturnas con luna llena. La Reserva es un paseo para recorrer a pie o en bicicleta, por diversos senderos que conducen hasta el río.
Con 350 hectáreas, es el mayor de los espacios verdes de Buenos Aires. La pueblan cientos de especies de la flora y fauna autóctonas de la llanura chaco-pampeana y de las orillas del Río de la Plata.
Durante las décadas de 1970 y 1980 se realizaron rellenos con escombros junto a la costanera sur. Los terrenos ganados al río fueron colonizados por la flora y fauna locales y el área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva en 1986.
En el paseo se pueden conocer los pastizales de cortaderas y bosques de alisos típicos de la región y distintas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.
Los senderos de la Reserva, que llevan hasta el río, pueden recorrerse a pie o en bicicleta, o participando en una visita guiada.

Tigre

Es una localidad de la provincia de Buenos Aires, a 30 kilómetros al norte de la ciudad y a orillas del último tramo del Río Paraná, donde se forma un delta de 320 kilómetros de extensión.
Se pueden visitar distintos museos del casco histórico de Tigre y el Puerto de Frutos, un mercado de productos artesanales de la zona. Más tarde puede realizarse un paseo en barco, con almuerzo a bordo, y visitar el Delta del Paraná, donde se ofrecen recorridos ecoturísticos y se practican deportes náuticos. En hosterías y cabañas de las islas del delta se sirven cenas y almuerzos.

Subir

Rochester M Buenos Aires | Viví Buenos Aires, Costanera y Río de la Plata | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.