Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

RESERVA ONLINE

Edificios notables

Teatro Colón

Cerrito 618
Es una de las principales salas del circuito lírico internacional.
Se inauguró en 1857. Su sede original estaba frente a Plaza de Mayo; en 1888 se decidió la construcción de una nueva en su ubicación actual. La obra comenzó un año después y no concluiría hasta 1908. Fue dirigida por Tamburini y Meano, quienes murieron durante el trabajo, y finalizada por el arquitecto belga Dormal. La primera ópera representada fue “Aída”.
La sala central, en forma de herradura, es considerada una de las de mejor acústica en el mundo. La cúpula está decorada por el pintor Raúl Soldi.
El teatro cuenta con un elenco estable, un cuerpo de baile, orquestas, talleres de escenografía y vestuario, una biblioteca y un museo.

Teatro Cervantes

Córdoba 1155
Es uno de las principales salas del teatro nacional. Se inauguró en 1921. Sus primeros dueños fueron la actriz española María Guerrero y su esposo; el matrimonio, muy famoso en la época, invirtió su fortuna en la obra. Tres años más tarde, Guerrero se vio obligada a vender el teatro, que estaba en bancarrota, y desde entonces depende del gobierno nacional.
Muchos de los elementos de lujo que decoran el interior del Cervantes –como azulejos, vitrales, herrería artesanal, butacas, cortinados y tapices– se fabricaron en España.

Edificio Kavanagh

Florida 1065, Retiro
Emblema del racionalismo, fue el primer rascacielos de la ciudad y el más alto de Sudamérica cuando se inauguró en 1936. Lo diseñó el estudio de los arquitectos Sánchez, Lagos y de la Torre. Es Monumento Histórico Nacional.

Planetario

Planetario Municipal de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

Fue desarrollado por el arquitecto Enrique Jan, a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo entre los años 1964 y 1968.
Es un lugar con actividades educativas gratuitas o a muy bajo costo, en distintos dias y horarios es posible ver al planetario en funcionamiento mostrando los cuerpos celestes con explicaciones, también se organizan visualizaciones de eclipses y proyecciones del disco solar. En el entorno con jardines, las familias y los jóvenes buscan aire y sol durante los fines de semana.

Palacio de Aguas Corrientes

Av. Córdoba, Riobamba, Viamonte y Ayacucho
Uno de los edificios más bellos de la ciudad, cuyo proyecto fue diseñado por el sueco Carlos Nystömeyer y el noruego Olaf Boye, y la empresa constructora fue la inglesa Bateman-Parsons y Bateman. La obra se inició en 1887 y su construcción obedecía a la necesidad de un sistema de salubridad para la ciudad, que por esos años había sufrido grandes epidemias. Fue concebido como un tanque recaudador de aguas corrientes, cubierto por un palacio de cerámica policromada. Su estilo responde al Segundo Imperio, en tonos ocres y celestes verdosos. Los azulejos policromados y terracota, de fabricación inglesa, llegaron al país en cajones, ordenados por números que facilitaron la composición de la fachada. Se utilizaron 170 mil piezas cerámicas y más de 130 mil ladrillos esmaltados. Para representar la visión nacional, se colocaron los escudos de las 14 provincias y el escudo de la Capital Federal, que en ese entonces componían la República Argentina. Su construcción se terminó en 1894 y, desde 1987, es Monumento Histórico Nacional.

Iglesia del Pilar

Recoleta
El área se formó, como tantas otras de la ciudad, a partir de un hito histórico-religioso formado por la Iglesia del Pilar y el Convento de los Monjes Recoletos, razón de ser del nombre del barrio. Esta zona urbana posee características multifacéticas, siendo el protagonista principal el espacio de las plazas que lo conforman, contenido por una serie de edificios de diversas características. El Cementerio, la Iglesia y el actual Centro Cultural, de alta singularidad, constituyen un conjunto armónico, rico en historia y acontecimientos. Frente a ellos una serie de locales de esparcimiento convoca al turismo y a un amplio sector de la sociedad, conjugando música, gastronomía y paseo, dentro de la dinámica tranquila que domina el conjunto.

Subir
  • Wi-fi 10MB

Rochester M Buenos Aires | Viví Buenos Aires, La Ciudad, Edificios Notables | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.