Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - m

RESERVA ONLINE

Espacios Verdes

Son muchos, en variadas ubicaciones: bosques y lagos, plazas una reserva ecológica, dos Costaneras (Norte y Sur), calles y avenidas bordeadas por jacarandas, fresnos, álamos, paraísos y tipas.
Las plazas tienen árboles y bancos para sentarse. Muchas tienen juegos para los chicos. Allí se lee el diario, se juega al truco, se toma sol. En las plazas también se protesta. Algunos espacios verdes, como el Parque Sarmiento, cuentan con infraestructura para practicar fútbol, básquet, vóley, softball y tenis. Además piletas, estacionamiento y parrillas. En primavera y verano, Buenos Aires tiene la particularidad de ofrecer en sus parques y espacios abiertos espectáculos de gran nivel. 

Parque Lezama - Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón y Av. Martín García.
Está emplazado sobre una barranca natural. Algunos afirman que en las inmediaciones tuvo lugar el primer asentamiento de esta ciudad; a esta concepción se opone Paul Groussac, que afirma que tuvo lugar en la Vuelta de Rocha. A fines del siglo XVIII, la Real Compañía de Filipinas instaló en el parque el depósito de negros esclavos. En el año 1806, durante la Primera Invasión Inglesa, el General Beresford entró por la calle San Martín (hoy Defensa) derribando las últimas fuerzas locales en la Barranca de Marcó (hoy Parque Lezama). Años más tarde, el inglés David MacKinley instaló aquí su quinta frente al río. Sobre el edificio flameaba la bandera inglesa, por ese motivo la gente se acostumbró a llamarla "la quinta de los ingleses". Luego de sucesivos dueños, en el año 1857, el comerciante salteño José Gregorio Lezama adquirió la propiedad, la rodeó de un cerco alto de rejas de hierro y enriqueció el ambiente forestal con plantas y árboles exóticos. Hacia 1871, durante la epidemia fiebre amarilla, la residencia funcionó como lazareto. En 1889, a la muerte Lezama su viuda Angela Álzaga vendió la propiedad a la comuna con la condición de que se convirtiera en un parque público que llevara el nombre de Parque Lezama. 

PARQUE THAYS. Av. del Libertador y Av. Callao, Recoleta.
Este terreno en el cual funcionaba el famoso parque de diversiones Ital Park, fue bautizado en honor al arquitecto y paisajista francés Carlos Thays.
Una de las esculturas que se puede apreciar en el predio es Torso Masculino Desnudo del artista colombiano Fernando Botero.

Plaza Libertad. Libertad, Marcelo T. de Alvear, Cerrito y Paraguay, Retiro
Esta plaza ocupa una manzana que era conocida en 1780 como el hueco de doña Engracia. En esa época el lugar era usado para estacionar las carretas que llegaban desde a la ciudad. En el año 1822, la plaza ya había adoptado su nombre actual.

PARQUE 3 DE FEBRERO  Esta en el barrio de Palermo y constituye el pulmón verde de la ciudad. La parquización del área fue realizada por el paisajista francés Carlos Thays en 1890. Frondosos árboles, esculturas, senderos, jardines y un magnífico espejo de agua. Además están el Rosedal, el Jardín de los Poetas y el Patio Andaluz. Todos los días desde la puerta del Zoológico que da sobre Plaza Italia los mateos —coches de paseo tirados por caballos— ofrecen recorridos por los bosques. 

JARDÍN ZOOLóGICO.  Avenidas Las Heras y Sarmiento, Palermo.
Variedad de especies animales, acuario, granja y una reproducción del hábitat de la selva subtropical.

JARDÍN BOTÁNICO. Av. Santa Fe y Las Heras, Palermo.
Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, ocupa más de seis hectáreas y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo y cinco invernaderos. Por su diseño, ordenamiento y contenido botánico se diferencia del resto de los parques de la Ciudad de Buenos Aires.

EL JARDÍN JAPONÉS.  Av. Casares y Adolfo Berro
Plantas, flores, puentes y cascadas. La belleza de los jardines orientales. Para los más chicos, la atracción está en los puentes y en el lago, donde se pueden ver los coloridos peces karpa, traídos originalmente de Japón.

PARQUE TEMATICO TIERRA SANTA  Av. Rafael Obligado 5790, Costanera Norte
Es el único parque religioso en Latinoamérica. Reproduce el escenario de Jerusalén hace más de 2000 años.

Parque Presidente Sarmiento. Av. Ricardo Balbín 4750
En este gran predio polideportivo de 70 hectáreas en el barrio de Saavedra cuenta con Escuelas de Atletismo, Hockey, Tenis y Gimnasia; canchas de fútbol, tenis, pelota paleta,  handball, beach voley, basket ball, pista de atletismo y de patín Roller; 3 piletas y juegos para niños.

PARQUE NORTE. Avenida Cantilo y Guiraldes (frente a Ciudad Universitaria).
Piletas, deportes y recreación en medio de extensas arboledas con mesas y sillas para disfrutar en la sombra, un lago para caminar por sus orillas y organización de torneos en diferentes deportes en temporada de verano.

Barrancas de Belgrano. Avenidas L. M. Campos y Juramento, y Las Calles Zavalía, 11 de Septiembre y La Pampa.
Ideadas por el Arquitecto Paisajista Carlos Thays,  arboladas de verde césped que cuentan con senderos para el paseo, construidos con antiquísimos adoquines del siglo XIX, bancos para el descanso, plaza de juegos para los niños, mesas con tableros para la práctica del ajedrez, dominó y otros juegos y pasatiempos, e inclusive un canil para el esparcimiento de perros. Mucha gente se da cita en ellas para la práctica deportiva, como la gimnasia, el Tai Chi Chuan y otras artes, y el aerobismo entre otros, ya que constituye un muy buen pulmón verde dentro de la ciudad, que a su vez se halla a sólo tres cuadras del Parque Tres de Febrero (o Bosques de Palermo), el mayor pulmón de la ciudad, parte de los cuales se encuentran en el Bajo Belgrano. También cuenta con una gran glorieta, en donde vecinos se reúnen para bailar el tango y otros estilos musicales. También se dan lugar recitales de distintos conjuntos musicales.

Parque Centenario. Avenidas Antártida Argentina, Ángel Gallardo, Díaz Vélez, Leopoldo Marechal.
Con una gran diversidad de especies de árboles y plantas, posee numerosos monumentos, un pequeño lago artificial y juegos recreativos. Proporciona una gran actividad cultural al barrio, ya que cuenta con un Anfiteatro, donde se ofrecen espectáculos gratuitos durante la temporada veraniega, tanto para grandes como para chicos. En las márgenes linderas del parque se erigen una serie de importantes instituciones: el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (el mayor en importancia de la Ciudad de Buenos Aires), el Hospital Oncológico Marie Curie, la Fundación Instituto Leloir (instituto de investigación científica), la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (poseedora de uno de los mejores observatorios de la ciudad), entre otros.
Los fines de semana hay una feria, en la cual se pueden comprar todo tipo de artesanías y objetos varios,como CD´s viejos, al igual que una feria de libros y revistas usadas.

Parque Avellaneda. Av. Directorio y Lacarra.
Wn sus casi 30 hectáreas alberga un patrimonio natural, histórico y cultural que lo constituye por su extensión en el tercer parque de la Ciudad.
La Casona de los Olivera como sede de la Administración y Centro de Exposiciones, el Antiguo Natatorio como Centro de Producción Cultural y Escuela Media de Construcción de Espacios Verdes (proyecto en marcha), el Tambo como Centro de Artes Escénicas y su tradicional paseo en Trencito, ponen en valor a sus edificios históricos y rincones más significativos.

Plaza San Martín. Avenidas Santa Fe, Maipú, L. N. Alem y Calle Florida, Retiro.
A Retiro llegan o parten miles y miles de personas por día ya que es la cabecera de tres estaciones de Ferrocarril, de la Estación Terminal de Omnibus y de numerosas líneas de colectivos. Esa es la parte tumultuosa de Retiro en cuyas horas pico se convierte en "mercado Persa". La parte elegante y refinada de la Plaza Carlos Pellegrini, rodeada de hoteles lujosos, amplios pisos y departamentos. La distinguida y majestuosa zona de los palacios (Cancillería, Círculo Militar), sobre la Plaza San Martín, y en un contraste muy duro casi invisible a los ojos del turista la villa de emergencia que se encuentra bajo la Autopista 9 de Julio.

Subir
  • Wi-fi 10MB

Rochester M Buenos Aires | Viví Buenos Aires, La Ciudad, Espacios Verdes | Reserve Online

Visite también :
www.rochester-hotel.com
|
www.rochester-hotel.com.br
|
www.serenabuzios.com.br
Sitio seguro.
Copyright Rivotel S.A.