Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

RESERVA ONLINE

Costanera y Playas

Buzios es una ciudad ideal para visitar ya que reúne opciones para todos los gustos: más de 20 playas diferentes, con olas, mar tranquilo, para surfear, para bucear, escondidas, nudistas, agrestes, turísticas.

Orla Bardot - Muelle del Centro

El punto principal de Buzios es la costanera, que, como homenaje a la inolvidable B.B. fue bautizada Orla Bardot. Se extiende desde el fin de la playa do Canto hasta el fin de la playa da Armação. Construida en 1999, la Orla Bardot ofrece confort con decks de madera, bancos, piso de piedra y paisajismo con vegetación nativa. Caminar por la costanera de Buzios es un paseo ideal al atardecer, acompañado por el esplendor del mar de Armação y sus típicos barcos coloridos. En la Orla Bardot se pueden apreciar las esculturas de la artista plástica Christina Motta: sobre la bella costanera de Buzios, una joven Brigitte Bardot de tamaño natural se sienta sobre una valija y mira hacia el horizonte. A pocos metros de allí, en Praia do Armacao, la escultora instaló Tres Pescadores de bronce concentrados en sus redes, en el medio del mar, muy cerca de la orilla.

Azeda - Azedinha

Azeda. Es considerada una de las más bonitas de Brasil, una pequeña bahía de cantos rocosos, orientada hacia el oeste, con vista directa de la puesta de sol. El acceso es a pie, comenzando en la parte derecha de la Playa dos Ossos, o en taxi acuático. Con poco declive, rodeada de vegetación dentro de un área de conservación ambiental, tiene una extensión aproximada de 300 m., aguas azules, cristalinas, arenas claras y finas.

Azedinha. En el extremo derecho de Azeda con apenas 150 m. bonita y tranquila, de aguas calmas, preferida por las familias. Se accede directamente desde Azeda con la que comparte su magnífico escenario. También se puede llegar en un taxi acuático desde el centro de Buzios.

Las aguas de esta playa son de una transparencia increíble, por lo cual son perfectas para practicar buceo, la principal actividad en Azeda; también es posible practicar kayak.

Brava - Do Canto

Brava. Con 500 metros de extensión, se encuentra próxima al centro de Buzios y está rodeada por acantilados rocosos, vegetación baja pero exuberante, es playa de mar abierto y aún conserva la belleza salvaje y lugares acogedores. Como lo indica su nombre, Playa Brava posee un oleaje bastante fuerte y corrientes marinas durante todo el año, por eso es la preferida de los surfistas. A través de un sendero que comienza sobre el lado derecho de Playa Brava, se puede acceder a Plata Olho de Boi, lugar amado por los naturistas que visitan Buzios.

Do Canto. Unos 1.000 m de extensión, localizados en el centro de Buzios, mar cálido y sin olas hacen que sea ideal para practicar natación y otros deportes náuticos. Sobre el lado derecho de Playa de Canto, en Rua das Pedras, es posible encontrar numerosos restaurantes. Del lado izquierdo, varias casas con acceso directo a la playa y el camino para llegar a la Playa dos Amores y Playa Virgens.

Das Caravelas. Pequeña, muy bonita, con arena clara y mar calmo, se accede a través del Buzios Megaresort, en el Km. 12 de la ruta que liga Buzios a Cabo Frío. La playa es pública (por ley, no hay playas privadas en Brasil), pero hay que atravesar una propiedad particular para llegar hasta su costa. En Playa Caravelas es posible practicar surf y, sobre todo, buceo. Aún se pueden ver en sus costas algunas exóticas tortugas.

Ferradura - Ferradurinha

Ferradura. Es una bahía de aguas tranquilas con forma de semicírculo, como una herradura. Es la playa de los deportes acuáticos: jet-ski, kayak, banana boat, banana-ski, windsurf, buceo y paseos de barco. Debe tenerse en cuenta que las aguas de Playa de Ferradura son más frías que las del resto de Buzios. Cuenta con una vegetación espectacular, bares y restaurantes que ofrecen frutos del mar y está rodeada de bellas mansiones con vistas panorámicas al mar.

Ferradurinha (pequeña herradura, en español). Ubicada en una pequeña ensenada en el sur de la península de Buzios, el acceso es a pie, a través de un camino angosto en el límite izquierdo de la playa de Geribá, a unos 3,5 Km. del centro del pueblo. El aprisionamiento de sus aguas entre las puntas de Boca, Barra y de Ferradurinha transformaron esta playa en una verdadera piscina natural, de arena fina y clara rodeadas de rocas, con aguas calmas y transparentes.

Forno - Geribá

Foca. Localizada entre Forno y Ferradura es una piscina natural: mar manso, aguas transparentes, cercada de peñascos.

Forno. Rodeada de vegetación cerrada y mar sereno, con aspecto salvaje. El nombre Playa del Horno (Praia do Forno) se debe al calor de sus arenas, que son muy ricas en hierro y por eso se ven coloradas. Es ideal para bucear y tomar sol en un ambiente de paz y tranquilidad.

Geribá. Es la playa de la gente local, con dos kilómetros de extensión y una larga faja de arena fina y clara, y mar azul. Uno de los puntos más famosos de la península y mas concurridos en año nuevo, reúne a la gente joven en sus bares y restaurantes. El espacio es dividido con típicas casitas de pescadores que dan estilo al lugar, al lado de mansiones y hoteles, el tono sofisticado y glamoroso de Geribá. Esta playa tiene excelentes olas y es una de las mejores para el surf y otros deportes como el windsurf, el footvolley y morey boggie.

João Fernandes - J. F.

João Fernandes. Está ubicada en la Punta de Buzios, a dos kilómetros del centro de la villa y justo frente a Ilha Branca: desde sus orillas puede verse el farol de señalización náutica. Es una playa relativamente pequeña, con formato de media luna de 800 metros de extensión, muy frecuentada por turistas. Como la mayoría de las playas tiene aguas mansas y agradables: es perfecta para el buceo, ya que cuenta con una increíble fauna marina y lindísimos corales. Además de buceo, en João Fernandes es posible practicar banana boat, kayak, jet-ski e inclusive paracaidismo. Con música de los bares y restaurantes de un lado al otro de la orilla, se sirven platos rápidos como frutos del mar, bebidas calientes y frías.

Joao Fernandinho. Muy tranquila, con aguas cálidas y trasparentes. Es ideal para bañarse y para disfrutar de su tranquilidad en familia. El acceso es a través de la playa João Fernandes, unas de las más concurridas.

Manguinhos - Olho de Boi

Manguinhos. Es la mayor bahía de la península: 2.8 Km. de extensión, por eso presenta aguas más oscuras y con menor oleaje, preferida para los deportes a vela: la actividad ideal es el windsurf por sus vientos constantes, además es apta para las caminatas, por sus hermosos paisajes y arenas cubiertas de restos de caracoles. Desde esta playa pueden verse dos islas, la Feia y la isla Rasa. Cerca de la costa crecen diferentes tipos de plantas marinas muy llamativas, que solo se encuentran en esta región del mundo. Playa de Manguinhos, muy concurrida por los habitantes de Buzios, es una continuación de Playa Rasa, donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres. Cuenta con clubes de vela como el Yucas y el Buzios Vela Club.

Olho de Boi. Ubicada en el sureste de la Península de Buzios "Ojo de Buey" es una playa de difícil acceso frecuentada por naturistas, quienes la utilizan como playa nudista. Se accede a pie a través de un camino entre naturaleza virgen al final de la playa Brava. En este lugar la naturaleza alcanzó el máximo en belleza y aislamiento y los nudistas pueden disfrutar la libertad ofrecida. A pesar de la subida difícil vale la pena hacer un esfuerzo para llegar al Paredón, en la extremidad izquierda. Allí las olas golpean y caen en forma de cascada.

Dos Ossos - Rasa

Dos Ossos. Con 260 metros de extensión esta bahía de agua transparente, calma y con muy linda vegetación, es perfecta. Según la historia su nombre se debe a los restos de huesos de ballena dejados por los pescadores en viejos tiempos.. En esta playa se encuentra el Yate Clube de Buzios y en una pequeña elevación puede verse la histórica Iglesia de Sant'Anna, patrona de la ciudad. En este pequeño paraíso se pueden realizar deportes náuticos y pesca.

Rasa. De aguas tibias, tranquilas y poco profundas, localizada en el extremo izquierdo de la Playa de Manguinhos, cercada de eucaliptos y vegetación típica del litoral brasilero. Playa Rasa es una de las más amplias de Buzios y resulta perfecta para chicos y para grandes, ya que es posible disfrutar de su tranquilidad y de su naturaleza. El viento fuerte constante atrae a los adeptos del windsurf, Kitesurf y la navegación.

Tartaruga - Tucuns

Tartaruga. Con aguas tranquilas y de las más cálidas de la zona, Tartaruga (Tortuga), es considerada la más tropical de Buzios, perfecta para pasar el día. Con 1,8 kilómetros de extensión, es salvaje y agreste. El acceso es por medio de un sendero de tierra que comienza en la principal entrada de Buzios, poco antes de la rotonda de la Ferradura. Además de relajarse en uno de los más bellos paisajes, se pueden saborear diferentes platos mientras suena música brasilera. Es perfecta para los más chicos y para la práctica de deportes acuáticos como banana boat, windsurf y buceo con máscara. Entre las puntas de Sapata y de la Cruz la playa es atravesada por una formación rocosa, sus aguas son verdes y transparentes. Parada obligatoria de barcos de paseo. Al final de la playa en su parte izquierda existe un camino hacia Manguinhos, a través de las plantas y la vegetación cerrada.

Tucuns. La bella playa Praia de Tucuns, está ubicada en una ensenada del sur de Buzios, a 7 Km. del centro y es la prolongación de la Praia de Geribá. Está formada por una ancha banda de arena fina, poco frecuentada ya que es un poco lejos del centro pero es muy buena para caminatas. Es una de las playas preferidas de los surfistas: las olas bastante fuertes de esta parte del litoral de Buzios permiten a los adeptos del deporte practicarlo con toda la tranquilidad. También se practica mucho la pesca con vara desde la arena.

Das Virgens

Das Virgens. Playa desierta con abundante vegetación sobre una diminuta bahía de aguas color esmeralda. Está bastante aislada y de difícil acceso: sólo desde Praia do Canto o da Tartaruga.

SUBIR
Serena Boutique Resort