Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

RESERVA ONLINE

Espacios verdes

Plazas

Las plazas que decoran la ciudad ofrecen diversión y tranquilidad.

Plaza Santos Dumont:
en el centro de Buzios, que cuenta con pequeños eventos durante los fines de semana, como: el Proyecto Cultura " la Plaza ", trayendo artistas, cantores y la tradicional feria de artesanías, que permanece durante todo el año con sus trabajos típicos y exclusivos de artistas de la región, además del festival anual de cine que reproduce filmes de excelente calidad, sin cobrar ingreso.
Plaza de los Huesos:
es pequeña, pero ofrece tranquilidad suficiente para una buena lectura o para un encuentro romántico. A su alrededor existen otros atractivos turísticos de grande belleza natural, por eso, su aspecto general es siempre glamoroso y agradable.

Islas

Las islas del balneario cercan la península formando un eco-sistema perfecto para peces, corales y aves, todo lo que los grandes buceadores buscan. En un único paseo de barco se pueden conocer las islas Caboclo, Feia y Rasa, recorrido muy agradable.

Isla Feia:
recibió su nombre por haber sido descubierta por su lado de atrás, donde no hay más que un grande paredón de piedra, es Punto de parada obligatoria de Barcos. Deshabitada, con una linda playa, es perfecta para quien busca un buen punto de buceo.
Isla dos Gravatás:
exótico punto de buceo, a isla dos Gravatás puede ser vista desde Geribá.Isla Feia: recibió su nombre por haber sido descubierta por su lado de atrás, donde no hay más que un grande paredón de piedra, es Punto de parada obligatoria de Barcos. Deshabitada, con una linda playa, es perfecta para quien busca un buen punto de buceo.
Isla da Rasa:
propiedad particular, a isla da Rasa recibió su nombre por estar bien cerca de la playa Rasa.
Isla do Caboclo:
pequeña isla cercana al muelle del centro de la ciudad. Perfecta para pesca amateur.
Isla Da áncora:
visitada por aficionados al buceo.
Isla Branca:
próxima a João Fernandes. Punto de pasaje de los Barcos de paseo.

Colõnia dos Pescadores

Existen varias colonias en la ciudad, en las que puede variar el contenido pero casi todas realizan tareas sociales, y como asociación de clase tiende a defender los derechos de todos los pescadores, dando cursos de capacitación profesional, atención medica, rescatando los valores de una profesión milenaria.
Para aquellos que acuden a Buzios con el fin de aventurarse en aguas en busca de buena pesca, en la colonia de pesca de Rua das Pedras es posible alquilar un barco para la práctica o para pasear por la región. Los visitantes tienen la opción de alquilar una trainera (barco típico de pesca local) y la ventaja de pescar al lado de pescadores natos y aún disfrutar del confort. Brasileros, argentinos, italianos y turistas de los lugares más inhóspitos veneran la buena caipirinha servida abordo.
La fiesta más importante de la comunidad de pescadores es la de San Pedro, el 29 de junio. La imagen de Nuestra Sra. De Santana parte de la iglesia de la patrona de la pesca y es llevada hasta un barco que se decoran con banderitas coloridas y parten en una procesión que dura todo el día. A la tarde, el barco que transportaba la imagen amarra en el muelle y una multitud la acompaña de vuelta hasta la iglesia. Como el festejo acontece en período de vacaciones, la ciudad queda llena de turistas de todas las partes del mundo.
SUBIR
Serena Boutique Resort