Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

RESERVA ONLINE


Greografía y clima

Armação dos Buzios es una ciudad que pertenece al Estado de Río de Janeiro, situada a 190 kilómetros al este en la costa brasileña, en una península de 8 Km. de extensión y 69 Km.², con alrededor de 20 playas que ofrecen paisajes únicos e impresionantes, para todos los gustos. Su población es de unos 25.000 habitantes.
La geografía de Buzios es bastante particular y se parece más a una isla que a una península. Se destacan la belleza de sus playas y los distintos miradores que muestran a los turistas unos paisajes magníficos, como también su peculiar fauna y flora, tanto marina como terrestre.
Las corrientes marítimas de la Antártida y de Brasil bañan la península. Al norte y al oeste, Buzios ofrece playas de mar calmo y aguas cálidas, como Tartaruga, Azeda y João Fernandes, ideales para hacer buceo o pasear en barco. Al sur y al este las playas se abren hacia el océano, con aguas un poco más frías como Geribá y Tucuns, con algunas ensenadas como Ferradura y Forno. En este sector el fuerte oleaje es ideal para practicar surf, windsurf, kite-surf, entre otros deportes acuáticos.
El viento sopla casi siempre del este, llevando las lluvias y haciendo de la ciudad la más soleada del estado de Río, con una temperatura media de 26° C. Las lluvias son más comunes en verano, entre noviembre y marzo; entre abril y septiembre las probabilidades son mínimas. La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.
En verano la temperatura llega a los 29° C, clima cálido y húmedo. En invierno la máxima media baja a 19° C y la mínima media es de 12° C.
La ciudad de Buzios posee su propio estilo arquitectónico: las construcciones no pueden superar los dos pisos, liderando una armoniosa integración del hombre con la naturaleza. Principalmente basado en el uso de madera, el estilo buziano es rico en materiales rústicos y artesanales y fue inspirado por las antiguas casas de los pescadores nativos.
Subir
Serena Boutique Resort