Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

RESERVA ONLINE

Historia

En 1964 la estrella de cine francesa Brigitte Bardot visitó Buzios junto a su novio brasileño Bob Zagury. Desde entonces la ciudad se popularizó y es visitada por turistas del mundo entero, atraídos por sus paradisíacas playas y su vegetación. También se la conoce como la “Saint-Tropez brasileña”.

En Buzios existe una relación con los extranjeros que vienen desde la época del descubrimiento de Brasil. Alrededor del año 1501- 1502 los portugueses, recién llegados a Brasil, hicieron una expedición de reconocimiento a lo largo del actual territoRío de Cabo Frío y Buzios, que bautizaron con el nombre de Bahía de Formosa. En el siglo XVI Buzios era habitada por los indios tupinámbas, que practicaban la pesca, caza y el cultivo de mandioca y maíz. Estos indígenas mantuvieron estrechas relaciones con los piratas y contrabandistas franceses, que se escondían en la localidad para contrabandear madera y vender esclavos.

En el siglo XVII, tras sangrientos combates entre los tupinámbas y los piratas, los franceses fueron expulsados por los portugueses; así disminuyó significativamente la población indígena.

Posteriormente, el área fue destinada para la agricultura, crianza de ganado y actividades de grandes haciendas; la pesca en este trecho de litoral se prohibió en forma terminante. Cuando las restricciones a la pesca se levantaron, la economía se basó durante largo tiempo en esta actividad y en la agricultura a pequeña escala.

A mediados del siglo XX comenzaron a surgir nuevas actividades económicas, ya relacionadas al turismo.

Hoy esta antigua aldea de pescadores es uno de los más populares destinos de atracción turística mundial.


SUBIR
Serena Boutique Resort