Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

RESERVA ONLINE

Aire libre y Ecoturismo

Ponta de Lagoinha

Ponta da Lagoinha: a 300 metros de la playa de Ferradura, la formación rocosa retiene las aguas limpias y cristalinas de las olas que rompen contra las rocas de 520 millones de años. La Ponta da Lagoinha es la garantía histórica de que Buzios fue una región con las mismas características del Himalaya. Debido a su difícil acceso, Ponta da Lagoinha es sumamente privada e ideal para percibir la energía de la naturaleza: de formaciones rocosas, piscinas naturales, abundante fauna marítima y vegetación nativa, incluyendo el cactus de cabeza blanca, que crece apenas en este litoral. Las personas que deciden visitarla optan por la meditación y la pesca.

Puntas das Emerências

Puntas das Emerências: uno de los lugares más concurridos en Buzios, ubicado a la derecha de la Playa de Tucuns. La "Serra das Emerências" abriga ejemplares típicos y raros de la Mata Atlántica. En esta región aún pueden encontrarse los casi extintos Monos León Dorados y por increíble que parezca, muchos árboles de Pau-Brasil. La sierra se caracteriza por pequeños macizos costeros de origen precámbrico, destacándose especies endémicas, como el cactus "Piloso Sereus Ulei". En locales protegidos del viento, donde el movimiento de arena es menor, la vegetación se desenvuelve más, predominando arbustos y árboles. El decreto creando el área de Preservación Ambiental (APA) del Pau-Brasil, protege seis playas y seis islas del litoral de Cabo Frío y Buzios. Ese decreto evita la tala, caza, loteos, abertura de entradas, minas y actividades, por los próximos cinco anos, plazo previsto para la elaboración de un plan de manejo del APA. Dentro del APA hay 12 mil m2 cuadrados de reserva de pau-brasil, que es est udiada y monitoreada por un equipo del Jardín Botánico de Río. El área protegida es una de las 14 áreas de Brasil consideradas ricas en vegetación endémica y centro de diversidad de plantas. De las 14 áreas, sólo la Mata atlántica y el litoral de Cabo Frío y Buzios están en Río.

Ponta do Criminoso

Ponta do Criminoso. Cuenta con una pequeña playa escondida, una formación rocosa con espectaculares vistas de las playas de João Fernandez, João Fernandinho y Praia Brava. La "Ponta do Criminoso" está situada en el lado derecho de la playa de João Fernandinho, y es bastante visitada por pescadores y buceadores, por su gran variedad de peces.

Reserva de Tauá

Reserva de Tauá: es una reserva arqueológica, antropológica y geológica. A través de caminos naturales en Tauá, se encuentra enorme diversidad de bromelias, cactus y exóticas lianas. Es un laberinto verde de mucho misterio, con varios recipientes llenos de frutas para alimentar animales silvestres a lo largo del camino. Las bromelias son un espectáculo destacable por su diversidad y colorido. Allí es posible ver monos "manos-peladas", lobos "cachorros-do-mato", monos "macacos-prego", cotias, tatus y muchas otras especies amenazadas de extinción.
El museo localizado en la reserva -en un área de cerca de 100 mil metros cuadrados, donde ya existió mar hace cerca de 6.000 o 7.000 años: aún es posible ver el suelo cubierto de caracoles blancos - guarda un archivo de obras de artistas de Buzios. Se estima que el 40% de las 1.300 especies de bromelias existentes en Brasil están en Tauá.
La Reserva ocupa aproximadamente tres millones de m2, repletos de formación de vegetales típicos de la región que sirven de abrigo y posada para aves migratorias, que recorren 2400 kilómetros para llegar a Buzios. Un aspecto intrigante es la playa fósil, que existió entre 4.500/7.500 A.C. y fue cubierta por el mar. En el período cuaternario, cuando el mar se retrajo, la playa resurgió.
Procurando rescatar la cultura brasilera, la ambientalista Tereza Kolontai construyó una oca indígena con los objetos confeccionados por los propios indios guaraníes. La bautizó Casa da Reza, cuya construcción consumió 10.800 pajas de palmera guaricanga, taquaras y varetas amarradas con cáscara de árboles.
Como llegar: Barrio de Rasa, calle secundaria, más 3 Km. de camino de tierra.

Restinga de Tucuns

Restinga de Tucuns: a lo largo de la Trilha das Pitangueiras se encuentran muchos de estos árboles característicos, "restinga", que es la vegetación propia del litoral del Estado de Río de Janeiro. Forma parte del Parque o reserva "APA do Pau Brasil" (área de preservación ambiental del árbol) cubre 9.940 hectáreas, comprendiendo sus partes continental, insular y marítima. Dentro de la Región de los Lagos, estado de Río de Janeiro, en el territorio localizado entre la Playa de Tucuns, en Buzios, y el Canal do Itajuru, en Cabo Frío. Esta zona es blanco de constantes intervenciones, debido al crecimiento inmobiliario, al turismo predatorio, a la urbanización y a la implantación de comercio ilegal.

Camino para las pozas

Camino para las pozas: Pozas das Tartarugas son piscinas de agua salada entre la pared de piedras y el mar, ideales para aventureros. Entalles de piedras y diques volcánicos componen pozas de cursos naturales para el agua del mar, que cae formando una exuberante cascada de agua salada con derecho a distintos niveles de caída. Siempre que el mar esté agitado y la marea también, se podrá apreciar este espectáculo de la naturaleza. Para llegar hasta las "Pozas das Tartarugas" sólo siga por los caminos naturales a partir de la playa "dos Amores", que queda en el lado izquierdo de "Ferradurinha". El acceso no es fácil y los novatos deben procurar orientación de algún guía o información local.

Isla do Caboclo

Isla do Caboclo: a 200 metros del muelle de la Playa do Canto, está considerada como reserva ecológica. Excelente punto para la pesca amateur.

SUBIR
Serena Boutique Resort