Actualice su navegador
ir al contenido

Rochester Hotel - serena

Deportes

Aparte de las más de 20 playas diferentes, Buzios ofrece innumerables opciones de deportes y de entretenimiento: paseos en barco, buceo, pescas, caminatas ecológicas y el surf son algunas de las alternativas.

Náuticos

Náuticos (Buceo, snorkel, windsurf, surf, kite-surf, wakeboard y banana-boat, natación, yacht).
Consagrada como una de las mejores ciudades latinas para la práctica de deportes dependientes del viento, en Buzios se realizan varias competencias internacionales y nacionales de deportes náuticos y de vela, como windsurf, wake board, kitesurf, entre otros. Ferradura, Raza y Manguinhos son las playas elegidas para practicarlos. En la playa de Geribá, además de vientos fuertes, quienes practican windsurf disfrutarán de muchas olas para maniobras radicales. Buzios cuenta con escuelas y clubes donde se organizan cursos regulares para niños, adultos y en los que se puede alquilar equipamiento. Además cuenta con un Yate Club en la playa de Ossos. En la playa de Manguinhos funciona la Escuelita de Toninho, el gaúcho Ant�nio Cláudio Zucchelli de Souza.

Natación
Para todas las edades. Clases para niños especiales.

Buceo
Es una de las actividades que más se destaca en Buzios y la ciudad es reconocida por ella, ya que permite conocer su impactante y rica vida marina y su colorida vegetación. Aquí tendrá la posibilidad de bucear en un mar cálido y cristalino, disfrutando paisajes únicos y la riqueza de la vida marina. Las corrientes oceánicas que vienen del sur del continente traen ricos nutrientes que atraen grandes peces como abadejos, anchoas y manta rayas gigantes. Corales, barracudas y hasta tortugas verdes también pueden ser avistadas.
Se puede optar entre hacer snorkel, bucear con cilindros (excursión más larga) o salir en barco.
Para la práctica de buceo libre, las máscaras y snorkel se pueden alquilar en la playa. João Fernandes, João Fernandinho, Azeda Azedinha y Tartaruga son las playas elegidas para esta actividad.
El buceo autónomo o con cilindros, se realiza por lo general en la Isla da �ncora, a 6 millas de la costa de Buzios. El trayecto lleva aproximadamente 40 minutos. La visibilidad ronda entre los 12m y 25m en verano. Otras islas que se pueden nombrar son las Gravatás, Filhote, Isla Feia y playa de João Fernandinho.
La tercera alternativa son las salidas en barco a diferentes islas, inclusive en días de lluvia ya que éstas son oceánicas y no se ven afectadas. El clima de Buzios también coopera bastante: en promedio, más de 250 días son soleados, por lo que la lluvia es un tema menor.
Las operadoras realizan cursos básicos, avanzado y nocturno, también ofrecen Bautismos, buceo con orientaciones para principiantes. A disposición equipamientos para alquiler.

Surf
El surf es otro deporte muy popular. Geribá es el principal punto de encuentro de los surfistas, donde se realizan los torneos y campeonatos. Hay además, profesores para niños y adultos y disponen de planchas para alquiler.
Otras playas para practicarlo -pero sin tantas olas ni tanta popularidad- son Caravelas, Brava y Tucuns.

Kite-surf
Es un deporte joven, nuevo en Buzios, que se adaptó perfectamente a las condiciones de la península. Los vientos fuertes y constantes durante todo el año hacen que esta ciudad sea la más buscada por kite surfers.
Buzios Kite School: ubicada en la Estrada José Bento Ribeiro Dantas, en Playa Rasa. Al ser una playa con poco movimiento y aguas calmas el instructor puede estar atento y orientando al alumno constantemente. La escuela recibe alumnos del mundo entero, las clases se dan en portugués e inglés. La escuela ofrece: bote para rescate, alquiler y venta de equipamientos, compresor de aire para inflar los kites, ducha después de las sesiones de kite y guardería. Además, equipo de seguridad que consta de cascos, chalecos salva-vidas, botas de goma, ropas de neoprene y bote para rescate. Posee equipamientos modernos y nuevos, con kites de tamaños variados, entre 2m a 16m.

Wakeboard y banana-boat
Dos de las actividades más populares para divertirse en familia o con amigos. Los más chicos son amantes de la banana-boat, disponible en la mayoría de las playas. Para el wake-board se ofrece alquiler de lancha y equipamiento necesario.
Day Off de Buzios es el servicio encargado de estas actividades y del alquiler del equipamiento para realizarlas.
Domicilio: Playa da Ferradura, Canto izquierdo, Buzios
TEL: 0xx22 99089314 o 0xx21 98112309
E-mail: claudioh@dayoff-buzios.com.br
Site: www.dayoff-buzios.com.br

Pesca.
La pesca fue y es hoy, aunque en menor magnitud, la base de la economía en Buzios. Es una de las actividades más populares y más practicadas.
La ciudad es ideal para pescar, ya que no sólo ofrece espectaculares paisajes y diversidad de costas e islas, sino también una rica variedad de especies en generosas cantidades: entre las posibles presas se encuentran la anchoa, el pargo, pez espada, bonito, sardina y otras innumeras variedades. Se pueden conseguir y alquilar los equipos necesaRíos, además de botes y barcos.
Para aventureros, no descarten la posibilidad de alquilar un barco y adentrarse en la región, descubriendo magníficos lugares y pescar junto a los nativos del lugar.

Trekking & mountain-bike

Una ciudad salvaje, de extensa y peculiar vegetación, que se puede recorrer en bici, caminando o a caballo. Hay infinidad de caminos diferentes para hacer las excursiones, en las cuales se puede apreciar a fondo el paisaje y estar en contacto directo con la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece: vegetación cerrada de mata atlántica pudiendo encontrarse con orquídeas, bromélias, coloridas mariposas, lindos pajaritos y hasta con monos micos Leão Dorado, al borde de lagunas o mismo el océano.
Las excursiones se pueden hacer por cuenta propia o contratar un guía. Existen paseos guiados con alquiler particular de bicicletas, paseos guiados a caballo, o alquiler de los mismos para los que quieren disfrutar la naturaleza en todos los sentidos, sin la agitación de la pedaleada y sin el ruido de motores.
La ciudad es cortada por caminos naturales que llevan a los lugares más inhóspitos, explorando sus montañas y costas y proporcionando vistas alucinantes que dan una verdadera perspectiva de la península.

Buzios Golf Club

Club de Golf Profesional, campo de 18 hoyos, donde se realizan varios torneos durante el año. Además club ofrece alquiler de equipos. Para reservar el campo se debe dejar una seña del 50% con 15 días de anticipación.
TEL 0xx 22 2629.1448 Márcio, 2629.1240 Edmilson, 2629.1338 Maurício.
Datos Técnicos:
Campo con 18 hoyos
Par 72
05 Tees diferentes para cada hoyo
Driving range completo con mas de 10.000 m2
Putting green con 18 hoyos
65 bancas por el campo y 08 lagos
Proyecto del campo de Pete & Perry Dye

Pesca

La pesca era y es hoy en día, aunque en menor medida, la base económica en Buzios. Es uno de los más populares y practicados más.
La ciudad es ideal para la pesca, ya que no sólo ofrece espectaculares paisajes, costas, islas, sino también una rica diversidad de especies en cantidades generosas, entre las posibles presas son las anchoas, pargos, pez espada, bonito, sardinas y otros numerosas variedades. Se puede lograr y alquilar el equipo necesario, y los barcos y los barcos.

Gimnasios & profesionales

La ciudad cuenta con varios centros de entrenamiento para no abandonar la rutina de ejercicios en las vacaciones. Ideal para quienes se preocupan por llevar una vida sana y en forma, Buzios es la ciudad indicada para quienes buscan cuidar su cuerpo, relajarse, cargarse de onda positivas y meditar. Sus playas y rincones escondidos propician la meditación y relajación, posibilitan el ejercicio corriendo por la playa acompañado por el maravilloso paisaje.
También hay lujosos Spas que ofrecen terapias alternativas, especialmente diseñados para su cuidado y servicio.

Academia do Bosque
Elongación / Body pump / Gimnasia localizada / Musculación / Spinning / Step
Lunes a Viernes: de 07:00 a 22:00 e sábado das 07:00 a 14:00
Estrada José Bento R. Dantas, 1315. - Manguinhos
TEL: 2623-0594

Loreley
Hidrogimnasia y Natación (pileta climatizada)
Parque das Acacias, Rua 10, casa 12 - Manguinhos. (Atrás da escuela Nicomedes)
TEL: (22) 2623-1109

PERSONAL TRAINER Marcya Pires
Trabajo de gimnasia localizada, hidrogimansia y musculación. TEL: (22) 9267-9492.

FISIOTERAPIA
Dra Milena Maia - (22) 2623-4073
Dra. Marisa F. Paiva - (22) 2623-2020
Cura Prânica:
La Cura Pránica (pranic healing) es una antigua ciencia y arte que fue sistematizada por el Maestro Choa Kok Sui, nacido en la China y radicado en las Filipinas. Fue introducida en Brasil en 1992.
Se trata de una técnica que consiste en la exploración del cuerpo energético (como diagnóstico), en la remoción de bioenergía donde haya excesos y en la carga donde haya deficiencia. A partir de la Cura Pranica Básica se desenvolvieron la Cura Pranica Avanzada, la Cura Pranica (pranic healing) a Distancia, la Cura Pranica (pranic healing) con Cristales, la Auto Defensa Psíquica y Técnicas de Prosperidad.
Es un método rápido y eficiente para tratar anomalías físicas, psicológicas, emocionales y espirituales. La cura Pranica (pranic healing)

Flores de Bach.
Las flores de Bach trabajan removiendo patrones emocionales antiguos y negativos, imponiendo patrones nuevos y positivos. Las flores deben ser preparadas en el momento y, de ser posible, energizadas con cura Prânica.

Vuelo libre

Un deporte que se vuelve cada vez más popular. En la ciudad existe también una rampa para lanzamiento de ala-delta o parapente en el morro das Emerências, el más alto de Buzios, localizado entre las playas de Tucuns y Zé Gonçalves, que cuenta con las vistas más bonitas del balneario. Lo que mas llama la atención de la práctica de este deporte en Buzios es la vista que pode ser alcanzada, que abarca todas las islas de la ciudad desde los confines de las dunas en Cabo Frío hasta Macaé, Casimiro, etc., es por eso que atrae la atención de tanta gente.
Se puede realizar durante todo el año, pero durante agosto y septiembre se recomienda no hacerlo debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad.

Servicio:
AVL-BUZIOS: Asociación de Vuelo libre de Armação dos Buzios
TEL.: (22) 2623-2044 / 3029, (22) 9999-4442, (22) 9265-5089.
E-mail: parapentebuzios@mar.com.br

Tenis - Paddle - Squash

Alquiler de canchas, clases particulares y posadas que ofrecen este tipo de canchas.

Canchas de Tenis o Paddle:
Beach Club, Rua dos Gravatás, s/n°
Canto izquierdo da Playa de Geribá
TEL: 2623 4414 (Dirley) - 9211-0664

Cancha de Squash:
Pousada dos Reis, Portal da Ferradura, n° 30
Equipamentos: raqueta y bola
Número de cuadras: 1
Reserva: 2623-5566

Aulas particulares de Squash:
Dieter - Tel.: 9218-8222 / 2623-6426

Clínica de Tenis
TEL: (22) 9225-1428

Skate - Patines - Bicicleta

Pista de skate, patines y bicicleta. Para quienes aman el deporte, Buzios ofrece una pista formato Bowl con forma de 8, para los amantes del deporte. Dirección: Estrada Canto de Geribá.

Hipismo

Se puede optar por tomar clases o bien divertirse en un paseo a través de caminos naturales y playas. Las clases son tanto para niños como adultos y se les enseña a saltar, adiestrar y ensillar a los caballos.

SUBIR
Serena Boutique Resort